Destacado, Estados Unidos, Estilo de Vida

Estos componentes pueden generar adición a los alimentos

En la actualidad  el tener  una alimentación balanceada, es un reto para las personas, debido a la cantidad calórica que poseen los alimentos, que pueden desencadenar en una adición. Los componentes tantos químicos como naturales, es un factor para que estos alimentos sean cada vez más adictivos, y su consumo aumente considerablemente. Parte neurológica es […]

Por Allan Brito
Estos componentes pueden generar adición a los alimentos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En la actualidad  el tener  una alimentación balanceada, es un reto para las personas, debido a la cantidad calórica que poseen los alimentos, que pueden desencadenar en una adición.

Los componentes tantos químicos como naturales, es un factor para que estos alimentos sean cada vez más adictivos, y su consumo aumente considerablemente.

Parte neurológica es factor para la adición de los alimentos

La parte neurológica también es un factor que han determinado los expertos, para que se  activen las adiciones alimenticias.

Estudios de neuroimágenes funcionales sugieren una superposición significativa en las áreas del cerebro que se activan tanto con la ingesta  de alimentos como con el consumo de drogas.

Específicamente, áreas del cerebro implicadas en el funcionamiento ejecutivo, el placer y la experiencia de recompensa.

Electroencefalogramas y neuroimágenes demostraron que personas obesas y excedidas de peso presentaban hipoactividad de regiones cerebrales que regulan el control inhibitorio y aumento de la conectividad de áreas correlacionadas similarmente a lo observado en los desórdenes por abuso de sustancias, en particular con accesos de consumo (craving: deseo intenso de consumir) y síntomas de deprivación.

Señales sensoriales  también influyen

Un estudio reciente confirmó el impacto de las señales visuales en la producción de hormonas relacionadas con el apetito.

Se puede afirmar que existe una estrecha relación entre las características sensoriales de los  alimentos  y su aceptabilidad, lo cual se da en base a diferentes mecanismos de estímulo del apetito o bien de respuesta fisiológicas previas a la ingesta.

La oferta de comidas placenteras, ricas en grasas, fue considerada importante factor ambiental de riesgo para el desarrollo de obesidad.

Así que es bueno  siempre ver los componentes  de los alimentos, para  que no se vuelvan una adición a corto plazo

 

 

Relacionados