Destacado, Estados Unidos, Florida, Motor, Nota Principal

Estos fabricantes de automóviles tienen los mejores pilotos automáticos

Con el objetivo de buscar una mayor confiabilidad en los conductores, la American Automobile Association (AAA, por sus siglas en inglés),  dio a conocer cuales fueron los fabricantes de automóviles que tienen los mejores pilotos automáticos. Así lo informó  el equipo de prensa de Local10. El organismo  probó dos de las tecnologías de monitoreo que […]

Por Allan Brito
Estos fabricantes de automóviles tienen los mejores pilotos automáticos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el objetivo de buscar una mayor confiabilidad en los conductores, la American Automobile Association (AAA, por sus siglas en inglés),  dio a conocer cuales fueron los fabricantes de automóviles que tienen los mejores pilotos automáticos. Así lo informó  el equipo de prensa de Local10.

El organismo  probó dos de las tecnologías de monitoreo que usan estos autos, para ver su fiabilidad.

El primer  fue el Super Cruise de Cadillac te permite quitar las manos del volante, pero una cámara se asegura de que tus ojos estén en la carretera.

Mientras, que el otro sistema que fue probado fue el de la compañía tecnológica Tesla, propiedad de Elon Musk, en donde  los automóviles pueden  conducir y frenar por sí mismos, pero aún requieren que los conductores mantengan las manos en el volante y envíen una alerta si no las tocan.

Estudios de los automóviles reveló varios detalles sobre los pilotos automáticos

En el estudio, los sistemas indirectos permitieron a los conductores recorrer hasta seis millas sin prestar mucha atención.

“Seamos claros, toda la responsabilidad en este momento recae sobre el conductor”,  enfatizó Greg Brannon, director de ingeniería automotriz de AAA.

Durante el estudio los  conductores pudieron mantener sus manos alejadas durante varios segundos mientras miraban hacia abajo.

Conductores no podrán ser reemplazados

A pesar que los pilotos automáticos pueden ser útiles en un momento indicado, la AAA indicó que no podrán reemplazar en su totalidad a los  conductores.

“Seamos claros, toda la responsabilidad en este momento recae sobre el conductor”, comentó Brannon.

El estudio de AAA también encontró que la iluminación o la hora del día  no fue influyente en la efectividad de los sistemas de monitoreo del conductor, en los automóviles.

 

 

Relacionados