Destacado, Mundo, Nota Principal

Estos serán los cambios que hará Iván Duque en la policía colombiana

Debido  los hechos de violencia que se han suscitado  desde el mes de abril, Iván Duque, presidente de Colombia,  anunció este domingo una serie de cambios que habrá en la Policía de esa nación. “Quiero compartirles a todos ustedes y al pueblo colombiano lo que se constituirá en una modernización del Ministerio de Defensa y […]

Por Allan Brito
Estos serán los cambios que hará Iván Duque en la policía colombiana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Debido  los hechos de violencia que se han suscitado  desde el mes de abril, Iván Duque, presidente de Colombia,  anunció este domingo una serie de cambios que habrá en la Policía de esa nación.

“Quiero compartirles a todos ustedes y al pueblo colombiano lo que se constituirá en una modernización del Ministerio de Defensa y en una transformación permanente de nuestra Policía Nacional”, dijo el jefe de Estado en una ceremonia de ascensos de la Policía en Bogotá.

Además, que estas palabras las recalcó, el presidente Iván Duque  en una entrevista que concedió hace tres semanas  a la cadena CNN Internacional, en la que indicó que no tolerará que abusos policiales.

Colombia inmersa en hechos de violencia

Desde el pasado 28 de abril,  han ocurrido varias protestas en el país neogranadino, debido a que los ciudadanos han exigido un cambio en la política  económica, social de esa nación.

Además, que los protestantes también tuvieron como exigencia, una reforma policial, debido a los abusos que supuestamente han ocurrido durante las manifestaciones.

Incluso  los hechos han originado las reacciones de las organizaciones internacionales, como la ONU, quienes han denunciado que la policía  de ese país ha utilizado  implementos no permitido para este tipo de manifestaciones.

Hasta el momento se han contabilizados  alrededor de 20  muertos,  según las denuncias hechas por la Fiscalía. Pero organizaciones sociales expresaron que la cifra asciende a  75 fallecidos.

Ante los hechos, el presidente Iván Duque, indicó que no tolerará  abusos policiales, de ningún organismo de seguridad de su país.

“Se han abierto 65 casos de acusaciones de mala conducta policial en medio de las protestas nacionales”, dijo el mandatario.

Policía con un nuevo estilo

Entre los cambios que se plantea que se haga dentro de la policía de Colombia, está el cambio del color del uniforme, el cual pasará del verde militar al azul.

“Se incorpora color azul, un atributo que transmite empatía, cortesía, tranquilidad y confianza para la ciudadanía”, dijo Duque.

Se espera que esta transformación se haga en un proyecto de ley que será presentado el 20 de julio al Congreso en el inicio del próximo periodo legislativo.

Relacionados