Destacado, Estados Unidos, Nota Principal

Estos soldados son honrados en el Memorial Day

Millones de estadounidenses han dado sus vidas, en distintas batallas  que libraron  tanto en Estados Unidos, como fuera de sus fronteras. Por su sacrificio  en combate, es que este lunes se les rinde homenaje, en el Día de los Caídos (Memorial Day) Aquí  algunos héroes que perdieron sus vidas, cumpliendo el  deber en combates  del […]

Por Allan Brito
Estos  soldados   son honrados en el Memorial Day
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Millones de estadounidenses han dado sus vidas, en distintas batallas  que libraron  tanto en Estados Unidos, como fuera de sus fronteras.

Por su sacrificio  en combate, es que este lunes se les rinde homenaje, en el Día de los Caídos (Memorial Day)

Aquí  algunos héroes que perdieron sus vidas, cumpliendo el  deber en combates  del siglo pasado y más recientemente.

Hermano menor del presidente Kennedy  una de las personalidades  homenajeadas

Joseph Kennedy Jr., el hermano mayor del presidente estadounidense John F. Kennedy, murió el 12 de agosto de 1944, después durante un bombardeo que ocurrió en la  Segunda Guerra Mundial.

“Su misión era sobrevolar Normandía, Francia, en un bombardero B-17 controlado por radio hasta un lugar de lanzamiento de cohetes V-2 alemán, armar los explosivos guardados a bordo y luego lanzarse en paracaídas a un lugar seguro antes de que el avión explotara sobre el objetivo alemán”. “, dice el Servicio de Parques Nacionales , que supervisa la antigua casa de la familia en Massachusetts.

Por su labor como soldado Joseph Keneddy  le fue otorgado, en calidad postmortem  la Medalla del Aire y la Cruz de la Marina.

Otra de las personalidades que se le honra su memoria, es al  Pfc del ejército. Milton Olive III se convirtió en el primer afroamericano en recibir la Medalla de Honor durante la Guerra de Vietnam después de caer sobre una granada para salvar a sus compañeros de infantería.

“Fue la demostración más increíble de valentía desinteresada que jamás haya presenciado”, habría dicho más tarde el comandante de su pelotón,

Soldados que perdieron la vida recientemente

Estados Unidos ha librado varias guerras recientemente, en  países árabes, como Irak y Afganistán, en donde han tenido fuertes bajas de soldados.

Una de ellas fue la de Lori Ann Piestewa quien  se convirtió en la primera mujer indígena estadounidense en morir en combate en suelo extranjero y la primera mujer estadounidense en morir en la guerra de Irak después de que su unidad de apoyo fuera emboscada cerca de Nasiriyah el 23 de marzo de 2003, dice el Ejército .

Piestewa recibió las orden póstuma  el Corazón Púrpura y la Medalla de Prisionero de Guerra.

Otra de las perdidas  que es  honrada por  los habitantes de los Estados Unidos, es la del  sargento del ejército. A Robert J. Miller a quien  se le atribuyó haber salvado la vida de siete soldados estadounidenses y 15 efectivos  del Ejército Nacional de Afganistán que fueron emboscados por insurgentes en la provincia de Konar en 2008.

 

El joven de 24 años fue herido  en la parte superior del torso durante su avance, pero continuó avanzando, provocando el fuego de más de 100 insurgentes sobre sí mismo, dijo el ejército.

A todos ellos se le honra su esfuerzo y dedicación, por haber dado sus vidas, en pro de la libertad de los Estados Unidos.

 

 

 

Relacionados