Destacado, Estados Unidos

Estos son los 10 estados de EEUU donde más venezolanos se beneficiarán del TPS

El registro para que venezolanos sin papeles legales en EEUU se amparen bajo la nueva protección humanitaria del Estatus de Protección Temporal TPS se inició el pasado 9 de marzo y estará abierto hasta el próximo 5 de septiembre, reportó elnuevoherald La medida aprobada por la administración de Joe Biden permite a los venezolanos que residen […]

Por Allan Brito
Estos son los 10 estados de EEUU donde más venezolanos se beneficiarán del TPS
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El registro para que venezolanos sin papeles legales en EEUU se amparen bajo la nueva protección humanitaria del Estatus de Protección Temporal TPS se inició el pasado 9 de marzo y estará abierto hasta el próximo 5 de septiembre, reportó elnuevoherald

La medida aprobada por la administración de Joe Biden permite a los venezolanos que residen en Estados Unidos y cumplan los requisitos de elegibilidad, solicitar el TPS y el Documento de Autorización de Empleo (EAD), mejor conocido como permiso de trabajo.

Además de estar protegidos, hasta septiembre del 2022, de la deportación, algo que ya se había logrado con la Salida Obligatoria Diferida (DED) aprobada por el gobierno de Donald Trump, los beneficiarios también pueden recibir un ansiado permiso de viaje a terceros países, sujeto a discreción de las autoridades migratorias.

Desde el 2015, la cifra de venezolanos indocumentados ha aumentado drásticamente en Estados Unidos debido a la hecatombe en Venezuela, país del que han huido más de 5.4 millones de habitantes.
https://twitter.com/Jchenriquezpaz/status/1370832672537317382?s=20

El Centro para los Estudios de la Migración (CMS), un think tank en Nueva York dedicado al estudio de la migración internacional, estima que viven en Estados Unidos 275,000 venezolanos indocumentados elegibles al TPS.

El estimado incluye solicitantes de asilo que no son “indocumentados”, observa la organización. Los expertos recomiendan a venezolanos con solicitudes de asilo pendientes presentar la solicitud de registro de TPS.

Tras un exhaustivo estudio demográfico, CMS logró estimar la cantidad de población venezolana por cada estado de EEUU de residencia, que pueden beneficiarse del TPS.

Estos son los 10 estados con más venezolanos que cumplen los requisitos ya que para calificar deben demostrar que han residido continuamente en Estados Unidos desde el 8 de marzo del 2021:

▪ Florida — 146,000

▪ Texas — 47,700

▪ Georgia — 15,400

▪ Utah — 8,700

▪ Nueva York — 6,400

▪ California — 6,100

▪ Carolina del Norte — 6,100

 Illinois — 5,100

▪ Tennessee — 5,100

▪ Indiana — 4,500

 

 

Relacionados