Destacado, Estilo de Vida

Estos son los asombrosos beneficios de comer coliflor

La coliflor, un vegetal que se puede agregar a una gran variedad de preparaciones, forma parte de la lista de ingredientes que debes añadir a tu menú, ya que ofrece múltiples beneficios para la salud. Este vegetal proviene del Mediterráneo Oriental, en donde se utilizaba, principalmente, para tratar padecimientos como el dolor de cabeza o […]

Por Allan Brito
Estos son los asombrosos beneficios de comer coliflor
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La coliflor, un vegetal que se puede agregar a una gran variedad de preparaciones, forma parte de la lista de ingredientes que debes añadir a tu menú, ya que ofrece múltiples beneficios para la salud.

Este vegetal proviene del Mediterráneo Oriental, en donde se utilizaba, principalmente, para tratar padecimientos como el dolor de cabeza o la diarrea, de acuerdo con MedlinePlus.

Es rico en fibra, vitaminas y minerales, por lo que su consumo puede ser muy beneficioso para el cuerpo.

Previene el estreñimiento

Uno de los componentes de la coliflor es la fibra, la que además de ayudar a prevenir el estreñimiento, podría ayudar a perder peso, pues crea sensación de saciedad, reduciendo el hambre entre comidas.

Rica en antioxidantes

La coliflor, que se caracteriza por su color blanco, es un alimento rico en antioxidantes. De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, esta hortaliza contiene glucosinolatos e isotiocianatos, dos antioxidantes que podrían ayudar a detener el crecimiento de las células cancerígenas.

Ayuda al desarrollo de los huesos

Este alimento es rico en diversas vitaminas y minerales, entre los que se encuentra la vitamina K, una sustancia que ayuda a que los adultos mayores mantengan los huesos fuertes. Además, la coliflor es rica en vitamina C, la cual es buena cicatrizar heridas y formar los huesos del cuerpo.

Propiedades antiinflamatorias

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la coliflor contiene nutrientes antiinflamatorios que operan a nivel genético y ayudan a prevenir reacciones inflamatorias fundamentales.

Evita el cansancio

La coliflor es una hortaliza rica en vitamina B1, también conocida como tiamina, que según señala la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), evita el cansancio, la depresión y mejora el apetito.

Relacionados