Bienestar

Estos son los beneficios del agua de mar para el organismo

El agua de mar puede llegar a afectar los sistemas nervioso y vascular del cuerpo humano, la condición de los dientes y la glándula tiroides, según revela un estudio reciente, difundió VenezuelaAlDía Por Redacción Miami Diario Pero Alexander Goryachev, metodólogo del Centro de Prevención Médica, plantea algunos beneficios en el agua de mar de los que pocos […]

Por Allan Brito
Estos son los beneficios del agua de mar para el organismo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El agua de mar puede llegar a afectar los sistemas nervioso y vascular del cuerpo humano, la condición de los dientes y la glándula tiroides, según revela un estudio reciente, difundió VenezuelaAlDía

Por Redacción Miami Diario

Pero Alexander Goryachev, metodólogo del Centro de Prevención Médica, plantea algunos beneficios en el agua de mar de los que pocos hablan.

El experto sostiene que nadar en el mar es una especie de gimnasia para los vasos sanguíneos porque la temperatura del agua es más baja que la temperatura del cuerpo, los vasos se estrechan y se expanden. Las olas del mar proporcionan el efecto del masaje ligero que reducen la presión.

Agregó que la fluctuación y el ruido específico de las olas del mar hacen que la carga sobre el sistema nervioso se debilite,  lo que permite que la cabeza descanse y desparezca el estrés psicológico.

Para el experto, el yodo contenido en el agua de mar activa el cerebro, mejora la memoria y promueve la función tiroidea estable.
El médico agrega lo siguiente: “El agua de mar es especialmente útil para personas que padecen enfermedades crónicas y resfriados frecuentes. Además, el agua de mar limpia la piel, ayuda con el eccema y la psoriasis”.
Indicó que el agua de mar es más pura según sea su nivel de profundidad, y estando a dos metros es ideal para enjuagar la garganta, la boca y la nariz. Por tal motivo, también reemplaza fácilmente la pasta de dientes e incluso blanquea los dientes.

Con información de: VenezuelaAlDía

También le puede interesar:

Recomendaciones en el Aeropuerto Internacional de Miami para viajeros con destino a Florida

DeSantis utiliza Twitter para informar planes y actualizaciones sobre Dorian

Huracán Dorian podría dejar sin electricidad a millones de personas en Florida

 

Relacionados