Florida

Estos son los cinco errores que más cometen los inmigrantes al solicitar la ciudadanía estadounidense

El sueño de cientos de miles de inmigrantes en los Estados Unidos es convertirse en ciudadano estadounidense pero este es un acto que en ocasiones no se concreta por algunos errores de los solicitantes. Por Redacción MiamiDiario Solicitar la ciudadanía es un proceso que requiere responder cuestionarios, presentar documentos y aprobar un examen de naturalización […]

Por Allan Brito
Estos son los cinco errores que más cometen los inmigrantes al solicitar la ciudadanía estadounidense
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El sueño de cientos de miles de inmigrantes en los Estados Unidos es convertirse en ciudadano estadounidense pero este es un acto que en ocasiones no se concreta por algunos errores de los solicitantes.

Por Redacción MiamiDiario

Solicitar la ciudadanía es un proceso que requiere responder cuestionarios, presentar documentos y aprobar un examen de naturalización muy temido, en el que los inmigrantes deben demostrar que pueden leer, escribir y hablar inglés básico, y tener un conocimiento esencial de la historia y el gobierno de los EE. UU.

Los recursos web del gobierno de EE. UU.  recomiendan evitar los cinco errores más comunes durante el proceso de solicitud de ciudadanía:

Falta de doble verificación

Muchos solicitantes se centran en estudiar para el examen de naturalización, y a menudo se olvidan de revisar sus respuestas en el Formulario N-400, Solicitud de naturalización.

No presentar prueba de ciudadanía para el esposo

Si un extranjero solicita la ciudadanía por matrimonio a un ciudadano estadounidense, debe presentar copias de sus certificados de matrimonio, así como una prueba de que el cónyuge es ciudadano estadounidense, presentando un certificado de nacimiento o un pasaporte estadounidense.

Pagar las tarifas incorrectas

Las solicitudes que no incluyen el pago de la tarifa correcta son rechazadas, y los solicitantes deben volver a presentar sus solicitudes con las cantidades correctas. El formulario debe presentarse junto con el pago de la tarifa de $ 725, que incluye $ 85 por los servicios biométricos. (Una propuesta del Departamento de Seguridad Nacional tiene como objetivo aumentar la tarifa a $ 1,170).

No presentar los documentos de apoyo a tiempo

Durante la entrevista inicial, un funcionario del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) puede solicitar documentos adicionales, que se enviarán en una fecha posterior, además de la carta que el peticionario recibe durante la entrevista. No hacerlo a tiempo retrasa el proceso.

No cumplir con los requisitos de elegibilidad antes de presentar la solicitud

Los inmigrantes a veces presentan sus solicitudes antes de que realmente cumplan con los requisitos, especialmente después de haber tenido el estatus de residente permanente durante cinco años continuos, o tres si obtuvo una tarjeta verde a través de un cónyuge ciudadano de los EE. UU. Y tener 18 años o más al momento de la presentación.

Otro requisito es tener suficiente conocimiento para aprobar un examen de inglés y educación cívica, y para responder todas las preguntas relacionadas con la solicitud de naturalización en inglés.

 

 

 

Con información de Miami Herald

 

 

También le puede interesar

Miami ya no es el Oasis que era para pedir asilo

La corte de reclamos menores permitirá casos hasta $ 8.000

Descubre el nuevo exótico cultivo que colocará a Florida como productor de especias

Relacionados