Destacado, Florida

Estos son los dos temas que más preocupan a electores en Florida

Los dos aspectos que más preocupan a los electores en Florida están relacionados con la inmigración y la salud, según  revela una encuesta realizada el 20 y el 21 de julio por la  Business and Economics Polling Initiative de la Florida Atlantic University (FAU), sobre una muestra de 800 posibles votantes, y un margen de error de […]

Por Allan Brito
Estos son los dos temas que más preocupan a electores en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los dos aspectos que más preocupan a los electores en Florida están relacionados con la inmigración y la salud, según  revela una encuesta realizada el 20 y el 21 de julio por la  Business and Economics Polling Initiative de la Florida Atlantic University (FAU), sobre una muestra de 800 posibles votantes, y un margen de error de +/- 3.4 puntos porcentuales.

De acuerdo al estudio, el tema de la inmigración copó el 29% y la salud el 26%, en cuanto al interés de los consultados, reportó El Diario de las Américas

Por: Redacción Miami Diario

Al 13% de los encuestados les preocupa el control de armas, un nivel muy bajo si se tiene en cuenta la intensa reacción que se produjo después de la masacre en la secundaria Marjory Stoneman Douglas.

Al desglosar los temas por partidos, a los demócratas les preocupa en primer lugar la salud (34%) y a los republicanos la inmigración (43%).

Los independientes se dividen entre los dos temas, respectivamente (24%-23%).

Trump baja en popularidad

El estudio de la FAU también reveló que cayó la popularidad del presidente Donald Trump en Florida, el 51% de los independientes no lo apoya. Así como  la aspiración del precandidato republicano Ron DiSantis a la Gobernación del estado se consolida.

No obstante, señala el diario referido, la encuesta reveló algunas sorpresas como por ejemplo, en la lucha por la nominación demócrata a la Gobernación, el multimillonario Jeff Greene  continúa su ascenso y se coloca a dos puntos del segundo en la contienda, el exalcalde Philip Levine.

La excongresista Gwen Graham sigue en primer lugar con 20%, le sigue  Levine  con 16% y Greene 14%. El 31% continúa indeciso. Esto muestra un campo abierto para crecer en las encuestas en las seis semanas que restan para la elección, programada para el 28 de agosto.

Los resultados de la encuesta también dejan en claro que la carrera republicana por la nominación de ese partido para reemplazar al gobernador Rick Scott, se decanta por Ron DiSantis que aglutinó en 36% las preferencias , por ello le ha tomado una ventaja de dos dígitos a Adam Putnam (27%), el comisionado del Departamento de Agricultura, y quien lideró las encuestas por un largo periodo de tiempo.

La tercera: el nivel de desaprobación del presidente Trump en el Estado del Sol está en un 47%. Aumentó cuatro puntos en comparación con el mes de mayo. El 80% de los republicanos lo apoya, mientras que un 76% de los demócratas rechazan su gestión. Un 51% de los independientes no sigue al primer mandatario.

Relacionados