Sucesos

Estos son los lugares con más probabilidades de tiroteos en EE UU

Expertos aseguran que las ciudades pequeñas de Estados Unidos, son más propensas a que ocurran tiroteos en sus centros educativos. “En las comunidades pequeñas, todos se conocen y eso está bien, excepto cuando tu no quieres que la gente sepa lo que pasa contigo”, dijo James Alan Fox, profesor de la Universidad del Nordeste, quien […]

Por Allan Brito
Estos son los lugares con más probabilidades de tiroteos en EE UU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Expertos aseguran que las ciudades pequeñas de Estados Unidos, son más propensas a que ocurran tiroteos en sus centros educativos.

“En las comunidades pequeñas, todos se conocen y eso está bien, excepto cuando tu no quieres que la gente sepa lo que pasa contigo”, dijo James Alan Fox, profesor de la Universidad del Nordeste, quien ha estudiado durante varios años los sucesos con armas de fuego en las escuelas del país.

Fox aseguró que vivir en comunidades pequeñas representa un arma de doble filo, porque todos se conocen “en las ciudades grandes nadie sabe tu nombre, y eso puede ser algo bueno (…) no tienes la sensación de que todos saben por lo que estás pasando”, indicó.

Factores como el acceso a las armas y la tendencia de los jóvenes de replicar lo que han hecho otros, hacen que aumenten estos episodios, “todos son adolescentes, varones, blancos, de ciudades pequeñas o localidades rurales”, señaló Fox.

“La mejor prevención es detectarlos temprano, antes de que se aparezcan en la escuela armados, en lugar de tratar de complicarles las cosas cuando van a realizar una masacre”, sostuvo el especialista, quien considera que armar a a los profesores no es una solución definitiva.

 

 

Con información de Primera Hora

Relacionados