Deportes, Destacado

Estos son los peloteros dominicanos con mayor fortuna

República Dominicana es un país exportador de jugadores de béisbol, figuras tan emblemáticas como Alex Rodríguez, Albert Pujols y David Ortiz forman parte de este nutrido grupo, por lo que nace la incognita de ¿cuáles son los peloteros dominicanos con mayor fortuna? A continuación una lista con los peloteros dominicanos y su fortuna realizado por […]

Por Allan Brito
Estos son los peloteros dominicanos con mayor fortuna
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

República Dominicana es un país exportador de jugadores de béisbol, figuras tan emblemáticas como Alex Rodríguez, Albert Pujols y David Ortiz forman parte de este nutrido grupo, por lo que nace la incognita de ¿cuáles son los peloteros dominicanos con mayor fortuna?

A continuación una lista con los peloteros dominicanos y su fortuna realizado por el portal M N:

Edwin Encarnación: $ 42 millones

Edwin Encarnación es un jugador de béisbol profesional dominicano que tiene un patrimonio neto de 42 millones de dólares, con  ganancias totales de su carrera en MLB superaban los $ 123 millones tan solo en 2020.

David Ortiz: $55 millones

David Ortiz tiene un patrimonio neto de $ 55 millones. Este jugador de béisbol profesional retirado es más famoso por jugar para los Boston Red Sox de Major League Baseball. Es siete veces jugador All-Star y también tiene el récord de una temporada de los Medias Rojas en cuanto a número total de jonrones en una temporada regular con 54. En 2005, Ortiz recibió una placa que lo nombró “el mejor bateador de clutch en el mundo e historia de los Boston Red Sox”.

Robinson Cano: U$80 millones

Con un salario U$15 millones, Robinson Canó tiene un patrimonio neto de $ 80 millones. Es mejor conocido por ser cuatro veces All Star, ganador del Premio Silver Slugger (2006, 2010 y 2011), además de ser miembro del equipo de campeonato de la Serie Mundial de los Yankees en 2009.

Adrián Beltré: $ 95 millones

Adrián Beltré es un jugador de béisbol profesional retirado de la República Dominicana que tiene un patrimonio neto de $95 millones.  Durante su carrera ganó 220 millones de dólares solo en salario. Eso es suficiente para convertirlo en uno de los 10 jugadores mejor pagados en la historia de la MLB. Actualmente ocupa el puesto 70 en la lista de los 300 mejores jonrones de las Grandes Ligas. Adrián se retiró en noviembre de 2018.

Manny Ramirez: $110 millones

Manny Ramírez es un jugador de béisbol profesional retirado que tiene un patrimonio neto de 110 millones de dólares. Se le considera uno de los mejores jugadores ofensivos de su generación. Monetariamente hablando, en la cima de su carrera ganó más de 20,5 millones de dólares al año.

Albert Pujols: $170 millones

Con un salario de $ 28 millones, Albert Pujols tiene un patrimonio neto de 170 millones de dólares. Desde que Pujols hizo su debut en la MLB, ha sido considerado uno de los mejores bateadores y jugadores más consistentes de la liga. Albert ha sido nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en tres ocasiones, es diez veces All-Star y ha ganado dos anillos de la Serie Mundial.

Alex Rodríguez: $ 350 millones

El salario de Alex Rodríguez $ 33 millones y tiene un patrimonio neto de 350 millones de dólares. Aunque jugó para los Marineros de Seattle y los Rangers de Texas, es más conocido por su tiempo con los Yankees de Nueva York, donde estuvo desde 2004 hasta su retiro en 2017. Durante su carrera profesional ganó algo menos de $ 475 millones entre salario, bonificaciones y patrocinios.

 

Relacionados