Destacado, Estados Unidos

Ley de impuesto sobre las ventas eximirá estos productos

Los pañales y productos para la incontinencia serán eximidos del impuesto sobre ventas y uso. Así lo dio a conocer la Junta de Comisionados del Condado tras la aprobación de una resolución impulsada por el comisionado, Joe Martínez, como apoyo al Proyecto de Ley del Senado (SB)  806, el cual es una legislación similar. Con […]

Por Allan Brito
Ley de impuesto sobre las ventas eximirá estos productos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los pañales y productos para la incontinencia serán eximidos del impuesto sobre ventas y uso. Así lo dio a conocer la Junta de Comisionados del Condado tras la aprobación de una resolución impulsada por el comisionado, Joe Martínez, como apoyo al Proyecto de Ley del Senado (SB)  806, el cual es una legislación similar. Con la medida también se insta a la Legislatura de Florida a manejar un lenguaje que guarde similitud en lo concerniente al paquete de impuestos.

En este sentido, SB 806 permitiría que el impuesto estatal sobre las ventas y uso no surta efecto sobre la venta de pañales y ropa interior, así como a las compresas y forros para incontinencia.

En la actualidad, los ciudadanos no pueden acceder a tales productos a través de cupones de alimentos, al tiempo de que las familias no pueden recibir asistencia en efectivo bien sea federal o estatal, salvo el Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños, a ser seleccionados para el otorgamiento de los pañales subsidiados desde los bancos de pañales.

El ranking de los pañales: Sernac midió capacidad y rapidez de absorción | T13

Los pañales desechables pueden costarle a las familias una cantidad alrededor de $70 y $80 mensualmente, esto, de acuerdo a una información suministrada por la Red Nacional de Bancos de Pañales.

El gasto sobre el producto, genera un peso significativo para las familias menos favorecidas o de escasos recursos.

Por su parte, comisionado Martínez indicó que “el cuidado de niños pequeños y adultos con problemas de incontinencia conlleva costos abrumadores para las familias que los cuidan”.

Además agregó que una de cada tres familias que vive en Estados Unidos, indica que están en la necesidad de adquirir pañales, por lo que buscan ayuda para comprar los artículos.

“Actualmente, una de cada tres familias en los Estados Unidos informa que necesita pañales con pocos recursos para ayudarles a comprar estos artículos”.

Fuente: Comisionado del Condado de Miami-Dade

Relacionados