Deportes

Estrella de hockey local seleccionada para el Teen USA U17

Seamus Casey, de 16 años, salió del encierro del coronavirus como uno de los miembros más nuevos del equipo de hockey estadounidense sub-17. Tuvo que permanecer sentado en el banco durante tres meses ,algo que para él fue como una experiencia agonizante, según difundió nbc-2 Por Redacción Miami Diario Seamus es un defensa que juega en […]

Por Allan Brito
Estrella de hockey local seleccionada para el Teen USA U17
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Seamus Casey, de 16 años, salió del encierro del coronavirus como uno de los miembros más nuevos del equipo de hockey estadounidense sub-17. Tuvo que permanecer sentado en el banco durante tres meses ,algo que para él fue como una experiencia agonizante, según difundió nbc-2

Por Redacción Miami Diario

Seamus es un defensa que juega en Hertz Arena. Ya está en condiciones de enfrentarse cara a cara con cualquier  jugador. Ha estado jugando hockey desde que tenía seis años y lo ha hecho para Junior Everblades, Florida Alliance. También representó al equipo de EE. UU en los Juegos Olímpicos juveniles de Suiza a principios de este año.

Antes de ingresar a la escuela secundaria, se comprometió con la Universidad de Michigan, pero nada de eso es mejor para ganarse un lugar en el equipo Sub 17 de Team USA. “Supongo que solo saber quién está delante de ti.

“Tener la oportunidad de hacer lo que otros jugadores que han salido del programa han hecho, es lo que siempre he querido”, expresó Seamus.

El joven está en la vía rápida hacia su eventual objetivo de jugar un día en la NHL. Por ello, llegar a la cima de la liga junior de hockey en los Estados Unidos fue el siguiente gran siguiente paso.

Tiene un arma secreta que lo ayuda a prepararse para el siguiente nivel, el entrenador Darryl Belfry. “Cada cinco minutos más o menos te golpea y te das cuenta que está contigo. Es una locura porque es como un genio”, dijo Seamus.

El nombre no sonará ni siquiera para los fanáticos del hockey más acérrimos, pero él es el hombre detrás de la cortina. Ha entrenado a estrellas como Patrick Kane, Sidney Crosby, Auston Matthews y muchos más.

Ha acompañado a Seamus desde que éste tenía diez años. Inicialmente se conectaron a través de videos antes de tener la oportunidad de trabajar en persona. “Lo que me motiva a levantarme en la mañana es tratar de encontrar la próxima habilidad o la próxima idea nueva o, en este caso, el próximo jugador”, dijo el entrenador Belfry. Y él cree en las habilidades que posee Seamus. “Lo que me atrae de él es su capacidad de aprendizaje y que está realmente motivado. Quiere ser bueno ”, señaló Belfry. Es raro encontrar un jugador con la habilidad de Seamus, sobre todo en un área dominada por el fútbol, ​​el béisbol y otros deportes. Pero al igual que otras estrellas del deporte que han venido de lugares extraordinarios, ayudan a allanar el camino para que otros vengan detrás de ellos.

El entrenador Belfry cree que la ética de trabajo te puede llevar lejos. “Cuando estás en el nivel más alto te das cuenta que todos trabajan muy duro.

Considera que lo que separa a Seamus de otros patinadores en la NHL es su impulso mental. Una fuerza que no permitirá que Seamus se quede corto en su objetivo.

“Sé que me queda un largo camino por recorrer, pero sé que puedo llegar allí”, dijo Casey.

Seamus y su familia se unirán al equipo de EE. UU. este otoño.

Con información de: nbc-2

También le puede interesar:

Florida reportó casi 9,000 casos nuevos de Covid-19 hoy viernes

La leyenda sigue creciendo: Queen tendrá su edición especial de sellos postales

Nuevo estado para EEUU: Cámara Baja votó para que Washington DC sea el número 51

Relacionados