NASA, Tecnología

Estremecedor: asteroide de 1,100 metros de diámetro amenaza la tierra

El asteroide 2019 CE4 que apenas fue descubierto en febrero de este año, es considerado de alto riesgo para la Tierra, esto de acuerdo con un informe publicado recientemente por la Agencia Espacial Europea (ESA). Se dio a conocer que este mide alrededor de 1100 metros de diámetro,  el cual de acuerdo con las estimaciones de la […]

Por Allan Brito
Estremecedor:  asteroide de 1,100 metros de diámetro amenaza la tierra
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El asteroide 2019 CE4 que apenas fue descubierto en febrero de este año, es considerado de alto riesgo para la Tierra, esto de acuerdo con un informe publicado recientemente por la Agencia Espacial Europea (ESA).

Se dio a conocer que este mide alrededor de 1100 metros de diámetro,  el cual de acuerdo con las estimaciones de la ESA, este tendrá su máximo acercamiento con la Tierra en el 2025. Hay que aclarar que las probabilidades de un impacto son realmente escasas.

La alta clasificación del asteroide se debe a su gran tamaño, el cual viaja a una velocidad estimada de 19.16 kilómetros por segundo y es mucho más grande que el que el que estalló en la ciudad de Cheliábinsk, en Rusia en febrero del 2013.

Según los datos de la  NASA los asteroides son pequeños objetos rocosos que orbitan al Sol, los cuales tienen un tamaño menor que el de los planetas y suelen ser de distintas formas y tamaños. Estos ayudan a los expertos a comprender a mejor la formación del Sistema Solar.

https://youtu.be/MM9aJMIMe3o

Información Chispa

También puede leer

Teads crece mundialmente, sus ingresos aumentan a 430 millones de dólares

¿Eres de esas personas siempre con sueño? ¡Cuidado! Entérate de lo que te puede pasar

88 mil millones de dólares al año es la deuda de los estadounidenses para pagar atención médica

Relacionados