Deportes

Estricto protocolo de MLB incluye “no escupir, bañarse en casa y cero trifulcas” para evitar coronavirus

El beisbol de las Grandes Ligas se asemejará un poco al de la escuela secundaria este año, debido a los protocolos para lidiar con el nuevo coronavirus. Por redacción MiamiDiario Se exhortará a los peloteros para que no se duchen en los parques, a los que probablemente tendrán que llegar ya con el uniforme puesto, […]

Por Allan Brito
Estricto protocolo de MLB incluye “no escupir, bañarse en casa y cero trifulcas” para evitar coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El beisbol de las Grandes Ligas se asemejará un poco al de la escuela secundaria este año, debido a los protocolos para lidiar con el nuevo coronavirus.

Por redacción MiamiDiario

Se exhortará a los peloteros para que no se duchen en los parques, a los que probablemente tendrán que llegar ya con el uniforme puesto, como lo hacían cuando eran adolescentes, reportó ESPN.

El personal del equipo tendrá prohibido comer en restaurantes durante las giras.

E incluso el Phillie Phanatic y Mr. Met quedarán vetados del terreno, junto con todas las demás mascotas.

Los equipos podrán contar con 50 jugadores cada uno bajo este plan. El número activo para cada juego se negocia todavía.

Queda prohibido escupir, portar grandes envases de agua, utilizar el sauna, el baño de vapor, la piscina o la cámara de crioterapia.

Se conmina a los equipos a realizar sus reuniones al aire libre y con los jugadores separados a una distancia segura.

Entre los protocolos hay detalles sobre las pruebas a las que debe someterse el personal del equipo, dividido en tres niveles. Todas las demás personas tendrán prohibido ingresar en las cuevas o en el terreno.

Las butacas vacías en los estadios, cerca de la caseta, pueden usarse para garantizar que los peloteros guarden la debida distancia, de acuerdo con diagramas en el manual.

El protocolo alentaría a los jugadores que estén a la defensiva, “a retirarse varios pasos del corredor que esté en las bases” entre cada pitcheo. Los coaches de primera y tercera base no podrán acercarse a los corredores ni a los umpires.

Estará prohibido que los peloteros conversen de cerca con sus oponentes.

La pelota quedará descartada una vez que haya sido tocada por múltiples jugadores. Tampoco se permitirá que la pelota se lance por todo el cuadro interior. Los empleados que preparan las pelotas frotándolas con barro tendrán que usar guantes.

Otros cambios para las giras:

Queda prohibido usar Uber, el servicio de metro subterráneo y buses públicos.

Se recomienda usar aeropuertos privados. Caso contrario, instalaciones privadas de aviación que permitan abordar y salir.

Poder hacer la revisión del aeropuerto en el estadio si es posible.

Servicio mínimo de comida en el vuelo.

Hospedarse en pisos bajos de los hoteles, para usar las escalares en lugar de elevadores, además de establecer espacios privados para entradas salidas y registro.

Seis traslados distintos en autobús para ir y salir del estadio.

Todos los integrantes del equipo, incluyendo los jugadores, recibirán termómetros para revisarse y deberán someterse a dos pruebas rápidas cada mañana.

También puedes leer:

¡Escalofriante! Mujer perdió el control de su carro y terminó en la piscina de una casa en Miami (Video)

IRS explicó situación de deudores morosos para recibir cheque de $1200 en ayuda

Jennifer López mostró momento íntimo con Álex Rodríguez en Instagram (+Fotos)

Relacionados