Destacado, Florida

Estudian medidas de emergencia para mejorar el tráfico en Miami Beach

¿Le parece que el tráfico en Miami Beach anda mal? Pues, prepárese, porque se va a poner peor. El Departamento de Transporte de la Florida (FDOT) y la Autoridad de Autopistas de Miami-Dade (MDX) están trabajando en el nuevo diseño de la autopista I-395 que, a un costo de $800 millones, incluirá secciones de la […]

Por Allan Brito
Estudian medidas de emergencia para mejorar el tráfico en Miami Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¿Le parece que el tráfico en Miami Beach anda mal? Pues, prepárese, porque se va a poner peor.

El Departamento de Transporte de la Florida (FDOT) y la Autoridad de Autopistas de Miami-Dade (MDX) están trabajando en el nuevo diseño de la autopista I-395 que, a un costo de $800 millones, incluirá secciones de la I-95 y de la carretera estatal 836, y según estimados, no se terminará hasta el otoño de 2023.

Esto quiere decir largos años de cierres de sendas, de cierres de rampas y de desvíos que casi seguro afectarán enormemente al ya congestionado viaducto MacArthur. En la medida en que los automovilistas traten de evitar circular por el MacArthur, se cree que el tráfico empeorará en los viaductos Julia Tuttle y Venetian.

Pero eso no es todo. Un proyecto de construcción separado que ya se lleva a cabo en el viaducto MacArthur no finalizará hasta julio de 2020. El extremo del puente que llega a Miami Beach tiene que arreglarse debido a la corrosión, cuya culpa, según los ingenieros del proyecto, la tienen las motocicletas acuáticas que corren a toda velocidad por debajo del viaducto y salpican la estructura de agua salada.

El aluvión de quejas de tráfico por parte de los desesperados residentes ya ha sido suficiente como para que los funcionarios hayan decidido poner en marcha restricciones de velocidad para lanchas rápidas y motocicletas acuáticas.

Hasta el momento no se sabe con certeza de qué forma el nuevo proyecto de construcción podría afectar a las reparaciones que se realizan en el viaducto MacArthur, ya que el calendario del proyecto aún tiene que terminarse. Sin embargo, los residentes de Miami Beach que asistieron a una reunión en el Ayuntamiento el jueves por la tarde para conocer sobre el proyecto de la I-395 dijeron que están seguros de que el plan solo traería más problemas de tráfico.

“No puedo imaginar cuál sería el impacto en el tráfico”, dijo el residente de Belle Isle Geoff Lawton. “Pero no va ser bueno”.

“Hará que la gente no quiera ir a South Beach”, dijo Paula Román, residente de la Playa que trabaja en Miami y con frecuencia tiene que enfrentarse a embotellamientos debido al proyecto de construcción en el viaducto MacArthur.

Lo cierto es que los residentes no tuvieron mucho consuelo en la reunión del jueves.

 

 

Siga leyendo en El Miami Herald

 

También le puede interesar

Refuerzada la seguridad en mezquitas del sur de la Florida luego de ataques en Nueva Zelanda

Arrestan a maestra de kindergarten por producir y distribuir pornografía infantil

The Room Lashes & Lashes: estudio de pestañas líder en la industria de la belleza llegó a Miami

Relacionados