Destacado, Estados Unidos, Vida saludable

Estudian nueva vacuna para prevenir el cáncer de mama

Un estimado de 43,600 mujeres en los Estados Unidos morirán a causa del cáncer de seno este año. Es por esto que los investigadores de la Cleveland Clinic estudiarán una vacuna preventiva contra la forma más agresiva y letal de la enfermedad, el cáncer de seno triple negativo. El cáncer triple negativo de seno es […]

Por Allan Brito
Estudian nueva vacuna para prevenir el cáncer de mama
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un estimado de 43,600 mujeres en los Estados Unidos morirán a causa del cáncer de seno este año. Es por esto que los investigadores de la Cleveland Clinic estudiarán una vacuna preventiva contra la forma más agresiva y letal de la enfermedad, el cáncer de seno triple negativo.

El cáncer triple negativo de seno es solo el 15% de los canceres de seno, no es tan común pero es el que más muertes produce, además, es uno de los pocos tipos de cáncer que no responde a terapias hormonales o dirigidas, por lo que combatirlo es una gran emergencia.

Durante el estudio, las participantes serán monitoreadas desde cerca luego de recibir tres vacunas dirigidas a activar una respuesta inmune contra tumores emergentes para evitar que estos se desarrollen, así lo informó el Nuevo Herald.

 

Relacionados