Destacado, Florida

Estudian terapias para padres estresados por la pandemia en Miami

La universidad de Miami  probó una nueva terapia en padres estresados, deprimidos o ansiosos por la pandemia. Te contamos, Redacción MiamiDiario La Universidad de Miami (UM)  para el programa Co-PARENT, buscó a un grupo de padres estresados para que participaran en un estudio dirigido por la profesora de psicología de Jill Ehrenreich-May, explicó panorama.com.ve. El […]

Por Allan Brito
Estudian terapias para padres estresados por la pandemia en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La universidad de Miami  probó una nueva terapia en padres estresados, deprimidos o ansiosos por la pandemia. Te contamos,

Redacción MiamiDiario

La Universidad de Miami (UM)  para el programa Co-PARENT, buscó a un grupo de padres estresados para que participaran en un estudio dirigido por la profesora de psicología de Jill Ehrenreich-May, explicó panorama.com.ve.

El programa Co-PARENT parte del reconocimiento de que muchos padres están afrontando desde hace meses el reto de ayudar a sus hijos en la enseñanza virtual, la falta de ayuda para atenderlos, las tareas domésticas y el trabajo desde casa, además de penalidades económicas y laborales por la pandemia.

Una de las investigadoras de Co-PARENT, Niza Tonarely explicó a Efe que en total van a participar  48 madres y padres residentes en Florida, con hijos de edades entre 6 y 13 años. El objetivo esque los resultados puedan beneficiar a un número amplio de personas.

Los candidatos deben contestar un cuestionario sobre cómo sobrellevan las emociones y los desafíos de ser padres durante la pandemia y, si son elegidos, reciben un mínimo de cuatro sesiones virtuales de 90 minutos de una terapia cognitivo-conductual que se realiza en grupo tanto en español como en inglés.

Los científicos del proyecto evalúan después de cada sesión los efectos de la terapia con nuevos cuestionarios a los participantes.

“Todavía no conocemos el impacto completo de la pandemia en la salud mental de la gente”, dice la psicóloga Ehrenreich-May.

Proyectos como éste tratan de evitar un empeoramiento de los efectos de la pandemia en la salud mental de los padres y esperamos que “de rebote” mejore la de sus hijos.

El equipo de UM se ha asociado con la Universidad de Calgary (Canadá) para ofrecer un programa similar a Co-PARENT en ese país.

La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) recomienda a los padres y madres que mientras la covid-19 esté presente busquen ayuda para sí mismos y empleen técnicas de disciplina positiva para lidiar con el estrés y los niños.

También le puede interesar:

Demi Rose enloqueció con su cuerpazo las redes sociales y a los españoles en Ibiza (Fotos)

¡Lo dijeron todo! Nacho y Melany conversaron sobre su relación y su hija (Fotos)

Belinda calienta las redes en una diminuta y sexy lencería (Fotos + Videos)

Relacionados