Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal, Sucesos

Estudiante arrestado tras varias amenazas a varias escuelas de Miami-Dade

Este lunes fue detenido un  estudiante de 15 años de edad, quien supuestamente habría  emanado varias amenazas a varias escuelas de Miami-Dade. Según el cuerpo policial indicó que el sospechoso  estaría detrás de los mensajes que recibieron las autoridades del Miami Senior High School. “ Cualquier acto que interrumpa el entorno educativo, agote los recursos […]

Por Allan Brito
Estudiante arrestado tras varias amenazas a varias escuelas de Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes fue detenido un  estudiante de 15 años de edad, quien supuestamente habría  emanado varias amenazas a varias escuelas de Miami-Dade.

Según el cuerpo policial indicó que el sospechoso  estaría detrás de los mensajes que recibieron las autoridades del Miami Senior High School.

“ Cualquier acto que interrumpa el entorno educativo, agote los recursos de la policía y cause estrés innecesario a los estudiantes, familias y empleados tendrá graves consecuencias ”, dijo la directora de Comunicaciones y Participación Comunitaria del distrito Escolar de Miami-Dade, Daisy González-Diego.

Estudiante acusado de delitos graves

La policía de Miami-Dade,  indicó  que el joven el cual no fue identificado   enfrentaría cargos por un delito grave de amenazas escritas de matar  o causar daños corporales.

Los cuerpos de seguridad  indicaron que desde el viernes han recibido varios mensajes de diferentes instituciones,   en los que indican que las instituciones serían atacadas.

Hasta los momentos solamente hay  este  estudiante es el único  detenido, pero no se descarta que hayan más personas involucradas en estos actos delictivos.

Policía redobló seguridad en las escuelas

Debido a la situación  desde este lunes en varias instituciones educativas de la ciudad, se redobló la seguridad para evitar cualquier incidente.

“Aunque estos incidentes parecen ser infundados, con mucha precaución, hay presencia policial adicional en varias escuelas del Distrito de Miami-Dade”, dijo  Daisy González Diego.

Se espera que en las próximas horas  la policía de Miami-Dade más información sobre el incidente y  si el adolescente dio alguna otra pista de las amenazas.

Relacionados