Estudiante creó liga virtual para otorgar becas universitarias en Florida

Por MiamiDiario JM enero 20, 2020 09:07

Estudiante creó liga virtual para otorgar becas universitarias en Florida

Jordan Zietz es un estudiante de último año del instituto Pinecrest Upper School. Con solo 17 años ha creado la liga de deportes electrónicos, también conocida como esports, más grande de Estados Unidos.

Por redacción MiamiDiario

Se trata de un torneo en línea, parecido a “Fortnite” u “Overwatch”, donde los jugadores compiten desde varias ciudades del mundo con un objetivo: ganar mucho dinero.

Zietz, en declaraciones a WSVN, dijo que esto realmente es un negocio que puede reportar muchos beneficios económicos. “Los deportes electrónicos son una cosa real”, afirmó.

 

La idea de crear una liga nació después de que Jordan quisiera unirse a una de las muchas competiciones de esports que existen en Estados Unidos.

“Nos dimos cuenta de que costaba varios cientos de miles de dólares registrar a un equipo, obtener materiales, etc. Pero pensé que esto no tenía sentido, especialmente para los estudiantes de secundaria porque no tenemos ese dinero”.

Así que Jordan decidió montar su propia plataforma y crear una liga asequible para sus amigos.

La All-Star eSports League comenzó hace tan solo un año y Jordan ejerce de director general y fundador.

Para que fuera algo barato para los participantes, el joven necesitaba auspiciadores que costearan el proyecto. El mayor obstáculo era lograr que los adultos lo tomaran en serio.

“Cuando te levantas y comienzas a hablar, se dan cuenta de que hablas en serio y miran todo lo que he logrado”, asevera.

La All-Stars eSports League es la liga de esport de más rápido crecimiento en Estados Unidos y ofrece premios valorados en millones. Es gratis unirse y mientras los adolescentes disfrutan con videojuegos, estos estudiantes compitan por algo mucho más grande.

Universidades como la Universidad de St. Thomas, en Florida, recientemente otorgó becas de $60 mil a los mejores jugadores.

La escuela se encuentra entre muchas otras que ofrecen becas para reclutar jugadores.

“Muchas universidades se están subiendo al tren porque existe una correlación directa entre la destreza y el mérito de los deportes electrónicos”.

Estudiantes de más de 20,000 escuelas secundarias de todo el país ahora compiten por becas universitarias.

Aquellos padres que piensen que los videojuegos eran una pérdida de tiempo, ahora son algunos de los mayores admiradores de Jordan.

“Algún día recibiré un correo electrónico de un padre que me diga: “No iba a poder enviarlo a la universidad, pero ahora sí puedo”, aseguró.

Jordan aún no sabe a qué universidad va a ir este otoño.

También puedes leer:

Allanan mansión de empresario Raúl Gorrín en Curazao

Colombia en Cápsulas: ¡Rusos en la frontera!

Príncipe Enrique asume con «gran tristeza» su adiós a la familia real: «No quedaba otra opción»

Loading...
Por MiamiDiario JM enero 20, 2020 09:07

La Chica Miami

Restaurante de la Semana