Miami

Estudiante de la Universidad de Miami murió arrollado mientras manejaba una scooter

Era un miembro destacado y con amplia participación en la comunidad.

Por Luisana Valdivieso
Estudiante de la Universidad de Miami murió arrollado mientras manejaba una scooter
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Universidad de Miami anunció una lamentable pérdida durante la jornada del lunes 4 de marzo. Un estudiante de último año murió como consecuencia de un accidente de tránsito mientras se dirigía hacia el campus de Coral Gables a bordo de su scooter.

El centro educativo envió un comunicado de prensa para los estudiantes, donde identificaron a la víctima como Daniel “Danny” Bishop. Era un estudiante senior con especialización en matemáticas y psicología en la Facultad de Artes y Ciencias.

“Danny era un líder estudiantil consumado que tenía un entusiasmo increíble por sus muchas participaciones, incluidas President’s 100. También el personal del líder de orientación y el presidente de Hurricane Productions, una de las organizaciones estudiantiles más grandes de la UM”, decía parte del comunicado.

Leer más: Detienen a conductora que agredió a peatones en Hollywood por ser “muy lentos”

Agregaron que el joven era originario de Coral Springs y que durante su paso por el campus dejó un importante legado.

La información difundida por la Universidad de Miami no ofreció detalles sobre el fatal accidente. Lo único que se sabe hasta los momentos es que estuvo involucrada la scooter de Bishop y un vehículo de motor. El conductor permaneció en el lugar, de acuerdo con los agentes policiales.

El incidente ocurrió entre Le Jeune Road y Altara Avenue, según indicaron las autoridades. La policía de Coral Gables inició una investigación al respecto para esclarecer cómo se originó el siniestro.

Un estudiante modelo

“Danny” Bishop era bastante conocido en el campus de la universidad, por lo que decenas de estudiantes hicieron acto de presencia la noche del martes en una vigilia. La intención era recordar al chico de 22 años como una persona amable y sonriente.

Miami

En el campus hicieron una vigilia en su honor. Foto composición de NBC

“Danny era un joven tremendo que no quería nada más que ayudar y tocar positivamente a las personas en su vida. Su querida familia y amigos y todos los que lo conocieron lo extrañarán profundamente”, comentó un amigo cercano.

En el comunicado de la UM también dijeron que han estado en contacto con los familiares del estudiante, a quienes extendieron sus condolencias.

“Todo lo que hizo fue con autenticidad y se preocupó por todas las personas con las que interactuó y abordó cada tarea que emprendió con determinación”, señaló la universidad.

estudiante

Era un miembro muy querido por la comunidad estudiantil. Foto Miami New Times

Uno de los datos aportados por The Miami Hurricane, periódico estudiantil universitario, fue que Bishop estudió en la secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland. De hecho, estuvo durante el tiroteo masivo ocurrido el 14 de febrero de 2018, que dejó a 17 personas fallecidas.

Relacionados