Miami

Estudiante de secundaria en Miami-Dade cortó la oreja de un compañero para “probar su fuerza”

La víctima quedó traumatizada por lo sucedido.

Por Adayris Castillo
Estudiante de secundaria en Miami-Dade cortó la oreja de un compañero para “probar su fuerza”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una práctica de béisbol se convirtió en una escena de violencia luego de que un adolescente agrediera brutalmente a uno de sus compañeros en el campo. Los involucrados son estudiantes y forman parte del equipo de Miami Palmetto Senior High School, ubicada en la ciudad de Pinecrest en el condado de Miami-Dade.

El incidente tuvo lugar en Coral Reef Park y se habría generado luego de que David Díaz de 15 años llevara comida al campo. Esta acción está prohibida y a modo de castigo el entrenador del equipo ordenó a los jugadores hacer vueltas adicionales alrededor del área.

Luego de terminar, Jeremy Singer de 16 años se molestó y comenzó a intercambiar algunas palabras con Díaz por lo sucedido. En medio de la confrontación, Singer tomó una bocina de aire y se la lanzó con fuerza a su compañero causándole un corte grave en la oreja.

Leer más: Las insólitas peticiones de las celebridades a un agente inmobiliario de Miami

En medio de esto, la víctima decidió llamar a su madre para contar lo sucedido y pidió que lo llevaran al hospital debido a que estaba sangrando mucho.

Arresto del estudiante por agresión

Nicolette Bory dijo para NBC que su hijo recibió atención de emergencia debido a que el corte fue bastante profundo y requirió seis puntos. Luego de esto, decidió llamar a la policía para denunciar el caso de agresión y que los oficiales iniciaran la investigación.

Tras escuchar la versión de la víctima y notar la gravedad del asunto los agentes procedieron con el arresto de Singer. El adolescente quien estaba en la escuela al momento de su detención mencionó que solo estuvo tratando de asustar a la víctima.

Según Singer, quería probar la fuerza de su brazo lanzando la bocina pero que pretendía que esta cayera al suelo o cerca de los pies de su compañero. No obstante, la policía lo acusó de agresión agravada con un arma.

estudiante

Momento en que Jeremy Singer se lo llevan detenido. Foto cortesía 7 News Miami.

“Está traumatizado y lo cambiaremos de escuela”

De acuerdo con la madre de la víctima, el adolescente se recupera satisfactoriamente pero quedó traumatizado por lo ocurrido y no quiere volver a la institución.

Por esta razón, tomaron la decisión de transferirlo a otra escuela con el fin de que se sienta mejor y más seguro. “Él no quiere estar cerca de los otros estudiantes. Se siente muy inseguro”, indicó Bory quien también añadió que espera que el responsable pague por lo ocurrido.

El adolescente compareció ante un juez el miércoles 24 de enero y aunque está acusado de agresión los informes no revelaron si se le permitirá regresar a la escuela una vez que sea liberado.

Por su parte, un portavoz de las Escuelas Públicas del condado de Miami-Dade dijo a NBC que esperarán a que la investigación policial concluya para tomar medidas disciplinarias.

Relacionados