Florida, Judicial, Sucesos

Estudiante es acusado por llevar un arma oculta a la Secundaria de Miami Carol City

Los fiscales han presentado cargos contra un estudiante que supuestamente llevó un arma a una escuela secundaria de Miami Gardens. Por Redacción Miami Diario Jerwell Moore no se presentó en la corte el jueves, pero su equipo legal sí lo hizo, y los fiscales prosiguieron a leer los múltiples cargos que enfrenta. “El primer cargo […]

Por Allan Brito
Estudiante es acusado por llevar un arma oculta a la Secundaria de Miami Carol City
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los fiscales han presentado cargos contra un estudiante que supuestamente llevó un arma a una escuela secundaria de Miami Gardens.

Por Redacción Miami Diario

Jerwell Moore no se presentó en la corte el jueves, pero su equipo legal sí lo hizo, y los fiscales prosiguieron a leer los múltiples cargos que enfrenta.

“El primer cargo es portación oculta de un arma de fuego, es un delito grave en tercer grado. El segundo cargo es la posesión de un arma de fuego por un menor. Es un delito menor en primer grado, y el tercer cargo es tener un arma de fuego en la propiedad de la escuela, que es un delito grave en tercer grado también”, dijo un fiscal.

Todo comenzó después de que los administradores de la escuela secundaria de Miami Carol City se enteraron de una amenaza publicada en los medios de comunicación social dirigida a uno de sus estudiantes.

Las escuelas públicas del condado de Miami-Dade confirmaron la amenaza antes de que un aviso llevara a los funcionarios escolares a un estudiante con un arma de fuego en la propiedad.
La policía de las escuelas de Miami-Dade investigó las denuncias y arrestó a Moore el miércoles después de que se encontró un arma de fuego en su bolso.

“Da un poco de miedo porque no se sabe qué va a hacer con un arma”, dijo el estudiante Ricky Cooks.

El hijo de Andria Davis asiste a la escuela secundaria y dijo que recibió un mensaje del director detallando lo que pasó.
“Llamé a mi hijo de inmediato y le dije: ‘¿Te has enterado de esto?’ y él dijo: ‘Sí'”, dijo Davis. “Da mucho miedo porque no lo sabes. No sabes lo que está pasando. No sabes quién es el chico. No sabes si está en peligro”.

El juez dictaminó que Moore sería mantenido en detención segura durante 21 días. La fecha de su juicio está fijada para el 20 de febrero.

El arresto de Moore es sólo uno de los tres recientes sustos escolares en el condado de Miami-Dade en los últimos tres días.

Fuente: WSVN

También te puede interesar:

Encuentran $ 1.2 millones en cocaína al detener un vehículo en Florida

Florida podría ser compasiva con quienes infrinjan DUI por primera vez

Descubre por qué destacan los latinos en el Miami Fashion Institute

Relacionados