Destacado, Florida

Estudiante ganó caso de derechos de personas transgénero en la corte federal de apelaciones

A los estudiantes transgénero se les debe permitir el mismo acceso a los baños que coincidan con su identidad de género, dictaminó un tribunal federal de apelaciones este viernes. Por Redacción MiamiDiario Es una batalla que Drew Adams inició contra la Junta Escolar del Condado de St. John. Cuando comenzó su primer año en Nease […]

Por Allan Brito
Estudiante ganó caso de derechos de personas transgénero en la corte federal de apelaciones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A los estudiantes transgénero se les debe permitir el mismo acceso a los baños que coincidan con su identidad de género, dictaminó un tribunal federal de apelaciones este viernes.

Por Redacción MiamiDiario

Es una batalla que Drew Adams inició contra la Junta Escolar del Condado de St. John. Cuando comenzó su primer año en Nease High School en Ponte Vedra en 2015, en aquel momento se identificó como un niño y usó el baño de niños.

Un informante anónimo alertó a los funcionarios de la escuela y le dijeron que solo podía usar baños neutrales en cuanto al género.

En 2017, Adams demandó a la junta escolar en el Distrito Medio de Florida en Jacksonville con la ayuda de Lambda Legal, una organización legal LGBTQ sin fines de lucro.

El caso de Adams fue el primer juicio del país que involucró el acceso equitativo de un estudiante transgénero a los baños. Ganó en 2018 y nuevamente el viernes.

“Estoy muy feliz de ver que prevalece la justicia, después de pasar casi toda mi carrera en la escuela secundaria luchando por la igualdad de trato”, dijo Adams, ahora un estudiante de 19 años en la Universidad de Florida Central, en un comunicado publicado el viernes en lambdalegal. org.

“La escuela secundaria es bastante difícil si eres señalado como inferior. Espero que esta decisión ayude a evitar que otros estudiantes transgénero tengan que pasar por esa experiencia dolorosa y humillante”, agregó.

En esa decisión de 2018, el juez de distrito de los Estados Unidos, Timothy Corrigan, escribió que “la evidencia es que Drew Adams no representa una amenaza para la privacidad o seguridad de ninguno de sus compañeros de estudios. Cuando se trata de su uso del baño, la ley exige que sea tratado como cualquier otro niño”.

La junta escolar apeló en 2019. En diciembre, Adams y su madre Erica Kasper asistieron a los argumentos orales en el 11 ° Tribunal de Apelaciones del Circuito de los Estados Unidos en Atlanta.

El viernes, el 11 ° Circuito emitió una decisión de 2-1 a favor de Adams escrita por la jueza de circuito estadounidense Beverly Martin. Citó la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos  contra el condado de Clayton, que encontró que el Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964 protege a los empleados de ser discriminados debido a su orientación o identidad sexual de género.

“Una escuela pública no puede castigar a sus estudiantes por inconformidad de género (…) Una escuela pública tampoco puede dañar a los estudiantes transgénero al establecer reglas arbitrarias y separadas para el uso de sus baños”, señaló Martin.

 

 

 

 

 

Con información de Yahoo

 

Relacionados