Comunidad Judía, Florida, Israel

Estudiantes de Broward conocieron a sobrevivientes del Holocausto

Un testigo presencial del genocidio se sienta en cada mesa en el enorme salón de baile del Centro de Convenciones del Condado de Broward, rodeado de estudiantes de secundaria. Por redacción MiamiDiario Los sobrevivientes del Holocausto están haciendo que la historia sea personal para los niños, aproximadamente mil de ellos de 18 escuelas secundarias de […]

Por Allan Brito
Estudiantes de Broward conocieron a sobrevivientes del Holocausto
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un testigo presencial del genocidio se sienta en cada mesa en el enorme salón de baile del Centro de Convenciones del Condado de Broward, rodeado de estudiantes de secundaria.

Por redacción MiamiDiario

Los sobrevivientes del Holocausto están haciendo que la historia sea personal para los niños, aproximadamente mil de ellos de 18 escuelas secundarias de Broward, reportó Nbcmiami.

“Estás solo, tienes 12 años, 13 años, tienes piojos arrastrándote por todas partes”, la voz del sobreviviente se apaga mientras describe el terror de la vida en un campo de concentración nazi.

Los estudiantes en su mesa escucharon atentamente. Los sobrevivientes tienen una manera de hacer que el concepto abstracto de asesinato en masa sea algo visceral que los niños pueden comprender.

“Pueden entender qué mal puede suceder, qué puede hacer una persona contra otra”, dijo Zelda Fuksman, una sobreviviente del Holocausto de Polonia.

En un momento en que los neonazis manifestación en nuestro propio país, cuando los crímenes de odio están en aumento a nivel nacional, este encuentro organizado por la documentación del Holocausto y el Centro de Educación parece especialmente relevante.

“Los sobrevivientes están aquí hoy porque cuentan su historia, no quieren que lo que les sucedió les pase a los estudiantes y por eso están aquí contando sus recuerdos”, explicó Rositta Kenigsberg, presidenta del Centro de Documentación y Educación del Holocausto.

El objetivo es luchar contra el odio, la violencia y el acoso escolar.

Julius Eisenstein tiene 100 años. Sobrevivió a Auschwitz y Dachau, viendo de primera mano lo que el odio desenfrenado puede desencadenar.

“Si no quieres que me gustes, no te gusto, pero ¿por qué tienes que odiarme? La palabra odio no debería existir, punto”, dijo Eisenstein.

Los estudiantes parecían absorber todo.

“Esta es una forma de entender que si aceptas algo, puede salirse de control y el holocausto es un ejemplo perfecto de esto”, dijo Sidney Johnson, estudiante de tercer año de la escuela secundaria Everglades.

“También me ha enseñado que no puedo dar nada por sentado”, dijo Isaiah Gissendanner, estudiante de tercer año en McArthur High School. “Vivo una gran vida, la gente así, no fueron tan afortunados como yo”.

También puedes leer:

Encuentran una venus paleolítica de 23.000 años de antigüedad en Francia

Hombre fue sentenciado a cadena perpetua por tráfico sexual de menores en Florida

Eglantina Zingg reconocida por su aporte a la Igualdad de Género en Cumbre de Impacto Latino 2019

Relacionados