Destacado, Florida, Tecnología

Estudiantes de física de Miami-Dade asistieron a desafío de la NASA

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) realizó este viernes un desafío interesante con algunos estudiantes de física de Miami-Dade. El reto tenía como objetivo que los participantes diseñaran ideas para ponerlas en práctica en el espacio en un corto tiempo. Los alumnos de la escuela Ransom Everglades […]

Por Allan Brito
Estudiantes de física de Miami-Dade asistieron a desafío de la NASA
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) realizó este viernes un desafío interesante con algunos estudiantes de física de Miami-Dade.

El reto tenía como objetivo que los participantes diseñaran ideas para ponerlas en práctica en el espacio en un corto tiempo.

Los alumnos de la escuela Ransom Everglades en Coconut Grove realizaron varios experimentos, como lo reseñó el portal WSNV. 

Además, debían manejar los entornos de microgravedad en una nave de la compañía aeroespacial Blue Origin, que está realizando viajes al espacio.

Los estudiantes fueron escogidos por la NASA, entre  57 instituciones educativas que presentaron sus proyectos para asistir al desafío.

Estudiantes presentaron varios proyectos

Los alumnos de Ransom Everglades hicieron las pruebas de sus experimentos arrojándolos desde el segundo piso del Centro STEM.

“Por ahora, dado que no se ha probado antes en el espacio esperamos ver simplemente si funciona o no”, dijo el estudiante Arjun Badwal.

La NASA proporcionó los fondos para que los estudiantes trabajaran y presentaran en estos proyectos.

Ensayos serían parte del cohete New Shepard

Los científicos de la NASA indicaron que estos proyectos formarán parte del lanzamiento del cohete New Shepard.

El mismo será lanzado por la compañía Blue Origin en el 2023, indicó la compañía dirigida por el magnate Jeff Bezos.

“Queremos que estos estudiantes vean bien todo el proces, que se debe realizar a la hora del lanzamiento de un cohete”,indicó Joseph Williams, una de las personas encargadas del experimento por parte de Blue Origin.

Se tiene previsto que en un futuro cercano la NASA vuelva a realizar este tipo de actividades en otras instituciones educativas de Miami.

El plan es que más estudiantes presenten sus propuestas para que Blue Origin las tome en cuenta y junto a la NASA las pongan en práctica en el New Shepard.

 

 

 

 

 

Relacionados