Florida

Estudiantes de Florida podrían tomarse días libres por razones de salud mental

Un proyecto de ley recientemente presentado podría otorgar a los estudiantes de Florida la posibilidad de tomarse días libres de la escuela para concentrarse en su salud mental. Por Redacción MiamiDiario De acuerdo al reporte de 7 News Miami el Proyecto de Ley 315 de la Cámara, presentado por la Representante Susan Valdes, daría a los distritos escolares del […]

Por Allan Brito
Estudiantes de Florida podrían tomarse días libres por razones de salud mental
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un proyecto de ley recientemente presentado podría otorgar a los estudiantes de Florida la posibilidad de tomarse días libres de la escuela para concentrarse en su salud mental.

Por Redacción MiamiDiario

De acuerdo al reporte de 7 News Miami el Proyecto de Ley 315 de la Cámara, presentado por la Representante Susan Valdes, daría a los distritos escolares del todo el estado la flexibilidad para incluir la salud mental como una razón para una ausencia justificada.

Según el proyecto de ley, los estudiantes podrían usar un día libre por salud mental por semestre.

Un estudio del Centro de Investigación Pew, de principios de este año, encontró que el 70% de los adolescentes  reconocen que padecen de ansiedad, y la depresión es un problema importante entre 13-17 años.

Los opositores al proyecto de ley han argumentado que esto permitiría que los estudiantes que no están experimentando legítimamente problemas mentales abusen de este permiso.

También le puede interesar

Encuesta Telemundo: Hispanos de Florida desaprueban gestión de Trump pero se oponen a su destitución

Aumento del nivel del mar obligará a mudar la Academia Naval de Annapolis

El calor mató a una niña que pasó todo un día en un carro en Tampa

Relacionados