Florida

Estudiantes de la secundaria de Fort Lauderdale limpiarán las playas como parte de un programa ambiental

Una escuela secundaria del sur de la Florida tiene la misión de ayudar a mantener las playas limpias como parte de un nuevo programa que crea conciencia sobre las preocupaciones ambientales. Por Redacción Miami Diario “Ustedes pueden hacer cambios a través de sus proyectos”, dice una maestra a sus alumnos. Los estudiantes de New River […]

Por Allan Brito
Estudiantes de la secundaria de Fort Lauderdale limpiarán las playas como parte de un programa ambiental
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una escuela secundaria del sur de la Florida tiene la misión de ayudar a mantener las playas limpias como parte de un nuevo programa que crea conciencia sobre las preocupaciones ambientales.

Por Redacción Miami Diario

“Ustedes pueden hacer cambios a través de sus proyectos”, dice una maestra a sus alumnos.

Los estudiantes de New River Middle School en Fort Lauderdale están teniendo un día de playa, pero se divertirán de una manera diferente bajo el sol. El sábado, los niños recogerán basura en el Parque Estatal Dr. Von D. Mizell-Eula Johnson en Hollywood.

“Cualquier cosa que tomemos que creamos que nos guste”, dijo Christina Fitzgerald, alumna de sexto grado, “vamos a ver qué podemos crear para hacer algo mejor”. Con algo mejor, quiere decir que la basura recogida se convertirá en arte marino.

“Como animales, organismos vivos en el océano”, añadió Fitzgerald. La limpieza es parte del nuevo programa de la escuela, “Misión Posible”: Plásticos Marinos”.

El objetivo no es sólo enseñar a los niños sobre las ciencias marinas y la importancia de mantener limpio nuestro planeta, sino también abordar las preocupaciones de la contaminación plástica en nuestros océanos.

“Ahora mismo nuestros océanos están en muy mal estado,” dijo Conner Simmons, “y necesitamos tratar de ayudarlos lo más que podamos antes de que sea demasiado tarde.”

La limpieza es sólo el primer paso para que estos niños saquen a la luz uno de los problemas ambientales más urgentes, y también. “Para recordar a la gente que necesitamos sacar todo el plástico de nuestros océanos porque es peligroso para los animales y para nosotros”, dijo Troy Blair.

Algunos estudiantes ya tienen algunas ideas bajo la manga.

“Puedes caminar más. Si vas a algún lugar cercano, no necesitas conducir o andar en bicicleta”, dijo Simmons. “Podemos tratar de usar menos plástico. Cosas muy fáciles, como el reciclaje”.

Fuente: WSVN

También le puede interesar:

Conoce cuál es el perfil de los argentinos que viven en EEUU

Emiten vigilancia de tormenta en islas de las Antillas menores por fortalecimiento de Jerry

Miami-Dade podría recortar el presupuesto de alcantarillado

Relacionados