Florida

Estudiantes de las Escuelas Públicas de Miami-Dade son honrados por Elie Wiesel Foundation por sus composiciones sobre ética

La prestigiosa fundación Elie Wiesel Foundation for Humanity reconoció a diez estudiantes de secundaria de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) por sus presentaciones en el concurso de composiciones Ethics Essay Contest del 2020. Por Redacción MiamiDiario Este es el séptimo año que M-DCPS es el único distrito en la nación que participa con […]

Por Allan Brito
Estudiantes de las Escuelas Públicas de Miami-Dade son honrados por Elie Wiesel Foundation por sus composiciones sobre ética
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La prestigiosa fundación Elie Wiesel Foundation for Humanity reconoció a diez estudiantes de secundaria de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) por sus presentaciones en el concurso de composiciones Ethics Essay Contest del 2020.

Por Redacción MiamiDiario

Este es el séptimo año que M-DCPS es el único distrito en la nación que participa con sus estudiantes de undécimo y duodécimo grado en este concurso creado originalmente para estudiantes universitarios. Miles de jóvenes han participado en el premio Prize in Ethics de la fundación a nivel universitario desde su comienzo en el 1989.

Marina Marquis, estudiante de duodécimo grado en la escuela secundaria Cutler Bay Senior High, ganó el primer lugar y recibió una beca universitaria de 3,000 dólares por su ensayo “¡Solo conéctate!” (“Only Connect!”). El segundo lugar fue otorgado a Ch’ade Delotte-Bennett, estudiante de undécimo grado en la academia iPreparatory Academy, quien recibió 2,000 dólares. El tercer lugar fue para Daniel Coppola, estudiante de undécimo grado en la escuela secundaria Coral Reef Senior High, quién recibió 1,000 dólares.

Jovenes estudiantes

Las menciones honoríficas se otorgaron a Avery Allen, estudiante del duodécimo grado en la escuela secundaria Coral Reef Senior High y Alexandra Grant, estudiante de undécimo grado en el instituto TERRA Environmental Research Institute. Cada uno de estos jóvenes recibió un premio de 250 dólares y 250 dólares adicionales prometidos por el Superintendente de Escuelas Alberto M. Carvalho.

Los finalistas del sexto al décimo lugar fueron Joel Sabando de la Escuela de Estudios Avanzados – Recinto Wolfson; Miah Valdés de la Escuela de Estudios Avanzados – Recinto Homestead; Natalie Sotero de la academia International Studies Preparatory Academy; Ja’Kerra Blackman del C.O.P.E. Centro Norte y Lephtherie Estime de la Escuela de Estudios Avanzados – Recinto Norte. Cada uno de estos finalistas recibió un premio de 200 dólares y 200 dólares adicionales prometidos por el Superintendente.

A principios de esta semana, los ganadores fueron anunciados en una ceremonia en The Betsy Hotel en Miami Beach. La feria The Miami-Dade County Youth Fair & Exposition Inc. patrocinó las becas.

El Superintendente Carvalho trajo el concurso a Miami a través de su asociación con el fallecido ganador del Premio Nobel de la Paz (Nobel Peace Prize), Elie Wiesel.

Eliezer “Elie” Wiesel, cuyo nombre se ha dado a este concurso, fue un profesor y activista político judío-estadounidense nacido en Rumanía que falleció en el 2016. Wiesel escribió más de 60 libros, incluyendo “Noche” (“Night”), el cual está basado en sus experiencias como prisionero en los campos de concentración de Auschwitz, Buna y Buchenwald. El Sr. Wiesel recibió el Premio Nobel de la Paz (Nobel Peace Prize) en 1986.

 

 

 

 

Con información de nota de prensa

 

 

 

También le puede interesar

Comenzó la temporada de anidación de las tortugas marinas en el condado de Broward

Ex jugador de NFL fue arrestado por sexta vez en un año en Miami

Conozca la nueva forma de analizar posibles casos de coronavirus en Florida

Relacionados