Son muchos los estudiantes del sur de la Florida que, motivado a la pandemia y a las clases en línea, bajaron su rendimiento escolar, por lo que autoridades del distrito escolar ven pertinente un regreso a clases presenciales.
Funcionarios escolares de Miami-Dade y Broward hacen los posible para que aquellos estudiantes afectados en su rendimiento educativo vean clases en persona a partir de este mes.
Para eso las Escuelas Públicas de ambos condados le enviaron cartas a los representantes de estudiantes con dificultades para informarles que sus representados deben regresar a las clases presenciales para cursar el segundo semestre.
Se tiene previsto que en Miami-Dade se retorne a clases a partir del 25 de enero, mientras que los de Broward podrán hacerlo a partir del 13 de este mes.
Se trata, según cifras un poco más exactas, de aproximadamente diez mil estudiantes entre los dos condados que bajaron su rendimiento escolar.
Ya en diciembre, algunos superintendentes estudiantiles mostraban la preocupación por el bajo rendimiento de muchos de los estudiantes que hacían vida en el sur de la Florida.
Parte del texto de la carta es el siguiente:
“El Departamento de Educación de Florida publicó recientemente la Orden de emergencia 20-EO-07, que requiere una transición al aprendizaje cara a cara para los estudiantes que participan en el aprendizaje remoto y que no están logrando un progreso académico adecuado”.
Fuente: wsvn
Empieza a comentar en www.helloforos.com