Comunidad Judía, Florida

Estudiantes de Miami visitaron Polonia para conocer sobre el Holocausto

El pasado 27 un grupo de estudiantes de diversas escuelas públicas de los condados de Miami-Dade y Palm Beach en Florida partieron a Polonia para conocer «in situ», la realidad histórica del Holocausto. Por redacción MiamiDiario Este programa es liderizado por Humanity’s Footsteps y consiste en un programa de educación sobre el Holocausto para estudiantes […]

Por Allan Brito
Estudiantes de Miami visitaron Polonia para conocer sobre el Holocausto
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El pasado 27 un grupo de estudiantes de diversas escuelas públicas de los condados de Miami-Dade y Palm Beach en Florida partieron a Polonia para conocer «in situ», la realidad histórica del Holocausto.

Por redacción MiamiDiario

Este programa es liderizado por Humanity’s Footsteps y consiste en un programa de educación sobre el Holocausto para estudiantes de tercer y cuarto año de secundaria que se centra en la diversidad, los prejuicios, el odio, el racismo y el genocidio, reportó Israel Internacional.

Golda Retchkiman, una de las organizadoras del viaje afirma que gracias a un mandato del estado de Florida, es obligatorio la enseñanza sobre el Holocausto como hecho histórico en el High School. «La idea es que no solo aprendan sobre el Holocausto; que fue un acto donde murieron no solo judíos, sino eslavos, gitanos y hasta discapacitados».

El programa se llama In Humanity’s Footsteps porque literalmente seguiremos los pasos de las víctimas. Los participantes del programa visitarán sitios del Holocausto en Polonia. Si bien nuestro enfoque se centrará principalmente en las víctimas, la aquiescencia de los transeúntes y la inhumanidad de los perpetradores nunca están lejos.

Añade que también se busca obtener una visión más profunda y una comprensión que expondrá los mitos y revelará la verdad, y más tomando en cuenta el mundo tan globalizado en el cual se vive. «Sobretodo que aprendan a tolerar y a valorar la importancia de no volver a cometer este tipo de errores»

Invitados de lujo

El viaje a Polonia cuneta además con varios invitados. La jueza Marilyn Milian de «The People’s Court» y el miembro del Salón de la Fama de la NBA Ray Allen. Ambos aportarán sus perspectivas únicas al programa.

Este programa se produce en asociación con The International March of the Living, nuestros proveedores de servicios en Polonia. Son la organización con más experiencia en educación para adolescentes del Holocausto con sede en Polonia en el mundo, habiendo llevado a más de 250.000 estudiantes en tales viajes en los últimos 30 años.

Otro aspecto importante es que sostendrán en la sede del campo de concentración una reunión con una polaca sobreviviente de ese infame hecho y con una familia.

Considera Golda Retchkiman, que el viaje contribuirá a «formar embajadores que ayuden a difundir los horrores de este hecho histórico, más en momentos donde el antisemitismo se ha propagado».

También puedes leer:

Suiza acuñará una moneda con la cara de Roger Federer

Llegó la temporada a navideña a Miami con el encendido del árbol de Bayfront Park

Guía rápida para saber qué ver y hacer en Miami durante el Super Bowl 2020

Relacionados