Florida, Tecnología

Estudiantes de secundaria del sur de la Florida crean autos solares para competir en el Texas Motor Speedway

https://wsvn.com/news/local/south-florida-high-schoolers-create-solar-car-for-competition/ Los jóvenes miembros del “Solar Car Club” de Western High School ubicado al sur de la Florida construyeron su propio automóvil impulsado por energía solar para una competencia a campo traviesa en el marco del Texas Motor Speedway, que tendrá lugar entre el viernes 13 al 23 de julio. Los miembros de este equipo […]

Por Allan Brito
Estudiantes de secundaria del sur de la Florida crean autos solares para  competir en el Texas Motor Speedway
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

https://wsvn.com/news/local/south-florida-high-schoolers-create-solar-car-for-competition/

Los jóvenes miembros del “Solar Car Club” de Western High School ubicado al sur de la Florida construyeron su propio automóvil impulsado por energía solar para una competencia a campo traviesa en el marco del Texas Motor Speedway, que tendrá lugar entre el viernes 13 al 23 de julio.

Los miembros de este equipo de muchachos de la secundaria dicen estar preparados para competir en el auto producto de su inventiva con éxito en la competición de diez días.

Por: Redacción Miami Diario

“Queremos aprender todo lo que podamos de estos vehículos, sobre la energía renovable, cómo podemos aplicarla a diferentes cosas en nuestra vida”, dijo el estudiante y gerente de proyecto Wilmer Franco.

El profesor de Western High School, Derek Hicks, aseguró que ya el equipo de Solar Car Club puso a prueba su automóvil con energía solar

“Hemos hecho muchas pruebas”, dijo Hicks. “Estos niños, todos los conductores tienen mucha práctica de manejo en este punto. Le dedicamos mucho tiempo, y esperamos que el tiempo se relacione con el éxito”, aspiró.

El Solar Car Challenge comienza el 13 de julio en el Texas Motor Speedway y finaliza el 23 de julio en Palmdale, California. En la carrera participan como estudiantes locales como personas provenientes de otras partes del mundo. Los chicos de Solar Car Club, se consideran aptos para alzarse con la victoria.

Relacionados