Destacado, Estados Unidos

Estudiantes deberán llevar mochilas transparentes para prevenir tiroteos en escuelas

Los estudiantes de secundaria y preparatoria de Dallas deben usar mochilas transparentes o de malla cuando comiencen las clases el próximo mes, anunciaron funcionarios del distrito el lunes. El cambio, que sigue al tiroteo mortal en la escuela Uvalde, se produce cuando los distritos trabajan para mejorar la seguridad del campus en todo el país, […]

Por Allan Brito
Estudiantes deberán llevar mochilas transparentes para prevenir tiroteos en escuelas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los estudiantes de secundaria y preparatoria de Dallas deben usar mochilas transparentes o de malla cuando comiencen las clases el próximo mes, anunciaron funcionarios del distrito el lunes.

El cambio, que sigue al tiroteo mortal en la escuela Uvalde, se produce cuando los distritos trabajan para mejorar la seguridad del campus en todo el país, reportó Yahoo.

“Reconocemos que las mochilas transparentes o de malla por sí solas no eliminarán los problemas de seguridad”, según una nueva página web del distrito.

“Este es simplemente uno de varios pasos en el plan integral del distrito para garantizar mejor la seguridad de los estudiantes y el personal”.

La administración compró mochilas transparentes para todos los estudiantes de secundaria y planea distribuirlas antes del inicio del año escolar.

Costará alrededor de $800,000 suministrar las bolsas transparentes a los aproximadamente 70,000 estudiantes de secundaria y preparatoria del DISD.

La nueva política de mochilas difiere de una propuesta que se subió prematuramente al sitio web del distrito a principios de este verano.

Esa versión preliminar habría requerido mochilas completamente transparentes para todos los estudiantes, incluidos los de primaria.

Dentro de su bolso, los estudiantes de secundaria pueden llevar una pequeña bolsa no transparente para guardar artículos como dinero, teléfonos y productos de higiene.

Las mochilas que no cumplan con los criterios de DISD se mantendrán en una oficina del campus hasta que el padre o tutor del estudiante pueda recogerlas.

Los funcionarios del distrito planean anunciar actualizaciones de seguridad adicionales a finales de este mes.

“Se tomó la decisión de comprar mochilas transparentes para cada estudiante de secundaria y exigir mochilas donde el contenido sea visible para continuar reduciendo los riesgos que podrían poner en peligro a los estudiantes y al personal”, escribieron los funcionarios.

Después de tiroteos escolares anteriores, los funcionarios de otros lugares también han recurrido a limpiar las mochilas, aunque algunos expertos en seguridad escolar han cuestionado la efectividad de la estrategia.

Relacionados