Sin categoría

Estudiantes del MDC crearon una simulación en realidad virtual del Muro de Berlín

A través de una aplicación que fue presentada conjuntamente con el Consulado General de Alemania, los alumnos del Complejo Internacional de Animación y Videojuegos (MAGIC, por sus siglas en inglés) del Miami Dade College (MDC) crearon una simulación en realidad virtual del Muro de Berlín. La idea es conmemorar el trigésimo aniversario de la caída del símbolo de división creado por el […]

Por Allan Brito
Estudiantes del MDC crearon una simulación en realidad virtual del Muro de Berlín
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A través de una aplicación que fue presentada conjuntamente con el Consulado General de Alemania, los alumnos del Complejo Internacional de Animación y Videojuegos (MAGIC, por sus siglas en inglés) del Miami Dade College (MDC) crearon una simulación en realidad virtual del Muro de Berlín. La idea es conmemorar el trigésimo aniversario de la caída del símbolo de división creado por el antiguo régimen comunista germano oriental.

Por Redacción Miami Diario

Berlin Wall VR Simulation de MAGIC es una simulación educativa similar a un juego que está disponible en la la aplicación Magic Presents Berlin Wall”, que se puede descargar en Google Play.

Dicho sistema fue creado a partir de un fragmento real del Muro de Berlín, ubicado frente al Edificio 1, en el Campus Wolfson del MDC. Luego de abrir la aplicación y acercar un dispositivo al fragmento del muro, se tiene acceso a la ciudad de Berlín después de la Segunda Guerra Mundial, y ver la historia del muro desde sus  inicios, el 13 de agosto de 1961, cuando el gobierno comunista de Alemania Oriental comenzó a construir la opresiva barrera de concreto y alambradas de púas que dividió Berlín Oriental y Berlín Occidental.

A través de la aplicación, se puede apreciar más sobre la caída del muro en 1989 y la creación del Memorial del Holocausto de Berlín, mediante imágenes, textos y narraciones orales. La simulación es navegable a través de puntos de control de forma similar a la perspectiva de la calle existente en Google Maps, donde el usuario cliquea en un sitio y el punto de vista deriva hacia ese lugar.

https://www.youtube.com/watch?v=7MjY5KwxtxQ

La nueva iniciativa de MAGIC, que exige a los alumnos incluir empresas orientadas a la comunidad en sus proyectos anuales de fin de curso, hizo posible la realización de este peculiar e ingenioso proyecto. La creación del plan implicó una investigación animación y programación exhaustivas. El grupo trabajó diligentemente en el mismo durante todo el curso académico, y la mitad del mismo se enfocó en programación e interactividad, mientras que la otra se dedicó al diseño y la animación.

A través de reportajes y videos históricos, se logró hacer la transición entre eras. El complemento sonoro, por su parte, fue creado por el estudiante y compositor Nicolás Velázque,z de la New World School of the Arts del MDC.

Los estudiantes de animación Sienna Castro y Oliver Vega tuvieron la oportunidad de perfeccionar las “animaciones sin movimiento” (idle animations) – pequeños movimientos y gestos que le dan mayor realismo a los personajes– para  las personas en realidad aumentada (A/R) que se ven en la simulación.}

Otro dato curioso es que los alumnos equiparon los trajes con sensores en el estudio de captura de movimiento de MAGIC y grabaron movimientos como desplazamientos constantes, oscilaciones y conversaciones.

Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

Miami contará con su primer parque de patinetas en el Downtown

Seleccionan nuevamente a estudiantes del Miami-Dade College como becarios Coca-Cola

SEC acusa a ex director financiero del sur de la Florida por estafar a inversores minoristas

 

Relacionados