Destacado, Florida

Estudiantes del Sur de Florida no están obligados a regresar a los salones de clases

Los estudiantes del sur de Florida no tendrán que volver a los salones de clase el mes que viene, a pesar de una orden estatal del lunes que obliga a abrir la escuela cinco días a la semana cuando empiece el nuevo año escolar. Por Redacción Miami Diario La orden deja la decisión en manos […]

Por Allan Brito
Estudiantes del Sur de Florida no están obligados a regresar a los salones de clases
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los estudiantes del sur de Florida no tendrán que volver a los salones de clase el mes que viene, a pesar de una orden estatal del lunes que obliga a abrir la escuela cinco días a la semana cuando empiece el nuevo año escolar.

Por Redacción Miami Diario

La orden deja la decisión en manos de los funcionarios locales, basada en consideraciones de salud. Los funcionarios de las escuelas del sur de Florida dicen que sería difícil que todos regresaran a la escuela en forma segura mientras la pandemia de coronavirus continúa su implacable propagación.

“No vemos un camino realista” para que todas las escuelas del condado abran sus puertas cinco días a la semana este otoño, dijo el superintendente Robert Runcie durante un taller de la Junta Escolar de Broward el martes.

“Nunca comprometeremos la salud y la seguridad de nuestros estudiantes, profesores y personal”, dijo.

Aunque el gobernador Ron DeSantis quiere que las escuelas funcionen en el otoño como lo hacían antes de la pandemia, los distritos escolares de los condados de Broward y Palm Beach están considerando tres planes alternativos de reapertura:

Las clases a tiempo completo en el salón virtual, permite a los estudiantes aprender desde sus casas si sus familias así lo deciden.
Aprendizaje a tiempo completo en línea para todos.
Una combinación “híbrida”, en la que los estudiantes aprenderían en línea dos o tres días a la semana y en el aula los otros días.

Fuente: SunSentinel

También te puede interesar:

Relacionados