Destacado, Estados Unidos

Estudiantes extranjeros mantienen riesgo de perder visas

La gran cantidad de estudiantes extranjeros que hacen vida en los Estados Unidos respiraron aliviados después que el gobierno de Trump acordó restablecer una directiva que emitió en marzo que aumentó la cantidad de cursos en línea que pueden contar para cumplir con el requisito de “curso completo de estudio” para mantener su estatus de […]

Por Allan Brito
Estudiantes extranjeros mantienen riesgo de perder visas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La gran cantidad de estudiantes extranjeros que hacen vida en los Estados Unidos respiraron aliviados después que el gobierno de Trump acordó restablecer una directiva que emitió en marzo que aumentó la cantidad de cursos en línea que pueden contar para cumplir con el requisito de “curso completo de estudio” para mantener su estatus de visa de estudiante.

Por redacción MiamiDiario

Pero los estudiantes todavía están en peligro de perder su estatus y tener que irse a casa, por la misma razón que Harvard y el MIT probablemente ganarían su demanda, reportó TheHill.

Antecedentes

La regulación federal, 8 CFR 214.2 (f) (6) (i) (G), restringe la cantidad de horas de crédito en línea que los estudiantes extranjeros pueden contar para cumplir el requisito de “curso completo de estudio” a una clase o tres créditos por semestre.

A medida que la pandemia se extendió esta primavera y los colegios y universidades pasaron a clases en línea, la administración Trump intentó evitar este problema emitiendo una directiva el 13 de marzo de 2020, que permitía a los estudiantes extranjeros mantener su estatus de visa de no inmigrante en las siguientes situaciones:

Si sus escuelas cierran temporalmente, se les permitirá mantener su estado siempre que tengan la intención de reanudar su curso de estudio cuando se reanuden las clases.

Si sus escuelas cierran temporalmente pero ofrecen instrucción en línea u otros procedimientos de aprendizaje alternativos, se les permitirá contar temporalmente más clases en línea para cumplir con el requisito de “curso completo de estudio” que lo que permiten las regulaciones de visa de estudiante.

Si sus escuelas cierran temporalmente pero ofrecen instrucción en línea, pueden mantener su estado tomando los cursos en línea, incluso si han salido de los Estados Unidos y están tomando los cursos en línea de otro país.

La administración retiró estas generosas disposiciones de cursos en línea en una segunda directiva emitida el 6 de julio de 2020. La segunda directiva es más restrictiva que la primera, pero mucho menos restrictiva que la regulación federal, que limita los cursos en línea que los estudiantes extranjeros pueden contar para cumplir el requisito de “estudio de curso completo” para una clase o tres créditos por semestre.

Incluye una disposición híbrida que permite a un estudiante extranjero tomar más cursos en línea de lo que permite la regulación si su escuela certifica que su programa no está completamente en línea y que está tomando la cantidad mínima de clases en línea necesarias para progresar normalmente en su programa de grado. .

Los medios de comunicación caracterizan esto como un intento de quitar las visas de los estudiantes internacionales que toman cursos en línea.

Aún no ha terminado

Harvard y el MIT señalaron en su queja que la forma en que se emitió la directiva restrictiva del 6 de julio violó la Ley de Procedimiento Administrativo (APA), dejando que el genio saliera de la botella.

La queja explica que la APA requiere que las agencias federales publiquen un aviso de cualquier cambio sustancial propuesto en sus “reglas” – por adelantado – en el Registro Federal y que den al público la oportunidad de comentar sobre el cambio propuesto antes de que entre en vigencia.

Según la queja, la directiva del 6 de julio es una “regla” en el sentido de la APA porque fue “diseñada para implementar, interpretar o prescribir leyes o políticas …” y la administración no cumplió con los procedimientos de reglamentación de la APA cuando emitió esta directiva. Por lo tanto, se le habría requerido a la corte que desocupe la directiva del 6 de julio.

La solución

La administración debe seguir los requisitos de reglamentación de la APA y promulgar las pautas del 13 de marzo como una regulación federal, que es lo que debería haber hecho en primer lugar.

Y esto debe hacerse lo antes posible.

También puedes leer:

Subastan en Hollywood guantes de Rocky y traje de Darth Vader

¡Revelador! Todos los secretos sobre el Triángulo de las Bermudas

Alquileres en el sur de Florida se disparan en plena pandemia

Relacionados