Destacado, Florida

Estudiantes reciben ayuda para ir a su Baile de graduación

Varios estudiantes de secundaria de Miami-Dade, junto con un estudiante que no podía pagar para ir al baile de graduación, recibieron ayuda del distrito de escuelas públicas del condado el miércoles. Estudiantes meritorios en situaciones económicamente frágiles fueron seleccionados por su escuela para visitar la “Boutique de graduación”, que está repleta de vestidos, trajes, zapatos […]

Por Allan Brito
Estudiantes reciben ayuda para ir a su Baile de graduación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Varios estudiantes de secundaria de Miami-Dade, junto con un estudiante que no podía pagar para ir al baile de graduación, recibieron ayuda del distrito de escuelas públicas del condado el miércoles.

Estudiantes meritorios en situaciones económicamente frágiles fueron seleccionados por su escuela para visitar la “Boutique de graduación”, que está repleta de vestidos, trajes, zapatos y maquillaje nuevos. El propósito es que no se pierdan ese evento tan especial por cuestiones económicas.

“Sí, estoy emocionado de comprar. Realmente llegó a mis sentimientos, ¡fue realmente increíble!”. dijo Anthony Caballero, estudiante de la preparatoria Booker T. Washington.

Caballero, como varios de los estudiantes seleccionados, está en el espectro del autismo. Estaba muy emocionado y muy agradecido después de encontrar una camisa azul para su traje y se dio la vuelta frente a un espejo antes de empezar a bailar feliz.

Su entusiasmo es algo que Ashley Ortiz, estudiante de Booker T. Washington High, entiende.

“No sabía que iba a ir al baile de graduación, así que todo esto es muy sorprendente, todo en un día”, dijo.

Ortiz es la mejor estudiante de su clase. Ella dijo que se enteró del programa del distrito escolar para ayudar a los estudiantes necesitados con los gastos del baile de graduación después de decirle a su maestra que no podía pagar el baile de graduación. El distrito también ayudará a Ortiz y otros estudiantes necesitados con eventos para personas mayores como Grad Bash.

“Diría que es muy útil porque mi familia está teniendo un poco de dificultades y poder tener esta oportunidad realmente me hace feliz”, dijo Ortiz.

El distrito escolar dijo que ha visto un aumento en los estudiantes que buscan programas basados ​​en las necesidades después de la pandemia.

“Queremos que nuestros estudiantes sepan que todos luchan, es solo un momento en el tiempo y las personas que ni siquiera los conocen, y un distrito escolar que se preocupa profundamente por ellos, se asegurará de que tengan todo lo que necesitan”. dijo Diana Venturini, directora ejecutiva. de Desarrollo de Fondos y Recursos para las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade.

Además de Prom Boutique, el distrito también tiene lo que ellos llaman “The Shop”, que está abierto cinco días a la semana con cita previa. The Shop ofrece gratis alimentos no perecederos, ropa nueva, electrodomésticos para cocinar, útiles escolares y más.

Para comunicarse con The Shop, ser voluntario o programar una cita, envíe un correo electrónico a [email protected]. También puede comunicarse con ellos al (305) 579-0300.

Relacionados