Destacado, Florida, Sucesos

Estudiantes universitarios de Florida quedaron sin hogar tras inundaciones

Después de Ian, los estudiantes universitarios de Florida quedaron sin hogar por las inundaciones. Un viernes típico para los estudiantes de la Universidad de Florida Central que viven en los apartamentos Arden Villas significa prepararse para un fin de semana viendo fútbol americano universitario, jugando ping pong y, tal vez, abriendo uno o dos libros. […]

Por Allan Brito
Estudiantes universitarios de Florida quedaron sin hogar tras inundaciones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Después de Ian, los estudiantes universitarios de Florida quedaron sin hogar por las inundaciones.

Un viernes típico para los estudiantes de la Universidad de Florida Central que viven en los apartamentos Arden Villas significa prepararse para un fin de semana viendo fútbol americano universitario, jugando ping pong y, tal vez, abriendo uno o dos libros.

El huracán Ian requirió un cambio de planes.

Estudiantes universitarios en apuros

Los estudiantes que vivían en el complejo cerca del campus de la UCF el viernes sacaron ropa empapada de agua en bolsas de basura, usaron un pontón y un colchón de aire para rescatar a amigos y sacaron muebles de los apartamentos inundados.

Los autos estaban sumergidos en agua marrón en el estacionamiento del complejo de apartamentos, que parecía un lago.

Andee Holbert, su hermana y su perro evacuaron el jueves antes de que el agua les llegara a la cabeza.

Regresaron para recuperar ropa mojada en bolsas de basura y cualquier otra cosa que pudieran rescatar, cargando una camioneta perteneciente a su padre que había llegado desde el sur de Florida.

“Todavía teníamos electricidad, lo cual es aterrador, y las luces aún estaban encendidas, y el agua nos llegaba hasta las rodillas en el apartamento”, dijo Holbert, estudiante de enfermería.

“Solo queríamos agarrar algunas de nuestras cosas y guardarlas antes de que nos digan que no podemos volver por un tiempo”.

Inundaciones históricas

Las inundaciones comenzaron a aumentar en el complejo de apartamentos el jueves después de que la tormenta mortal arrasara el centro de Florida.

Ian dejó inundaciones históricas en Orlando que registraron 14 pulgadas (35,5 cm) de lluvia en algunos lugares.

Alrededor de 200 residentes evacuaron el complejo de apartamentos y algunos estudiantes universitarios con tablas de surf ayudaron a rescatar mascotas.

Deandra Smith, también estudiante de enfermería, dormía en su apartamento del tercer piso cuando otros evacuaron. Se quedó durante la tormenta con su perro.

El viernes, otros estudiantes que viven en el complejo la ayudaron a llegar a tierra firme empujándola a través del estacionamiento inundado en un pontón para que pudiera conseguir algo de comida para perros.

Smith no estaba segura de si debería ir a la casa de sus padres en el sur de Florida o buscar un refugio para poder seguir asistiendo a clases en Orlando.

“Todavía estoy tratando de resolverlo”, dijo Smith.

Universidad de Central Florida reabrirá el 3 de octubre

La Universidad de Central Florida ha habilitado un correo en el que los estudiantes que hayan sufrido el impacto de Ian y tenga alguna necesidad puedan escribir al correo [email protected].

UCF reabrirá para clases y operaciones normales el lunes 3 de octubre.

Entendemos que los impactos del huracán Ian varían en Florida Central, y pedimos paciencia y compasión para aquellos que continúan sintiendo los efectos de la tormenta.

A medida que reabrimos, se les pide a los profesores y supervisores que demuestren empatía y brinden flexibilidad a los estudiantes y empleados dado el impacto catastrófico del huracán Ian.

Es importante que los empleados y supervisores se comuniquen entre sí mientras nos preparamos para reabrir.

Reporte de AP

Relacionados