Destacado, Tecnología

Estudio a 365 mil personas reveló que anticuerpos que se crean por el COVID-19 se pierden rápidamente

Un nuevo estudio realizado por científicos ingleses arrojó unos resultados que no son alentadores con respecto al nuevo coronavirus: Los anticuerpos que se crean para proteger tras enfermar por el COVID-19 se reducen con rapidez. Por redacción MiamiDiario Esta reducción, en términos más detallados, habla de un 26% en solo tres meses, esto no hace […]

Por Allan Brito
Estudio a 365 mil personas reveló que anticuerpos que se crean por el COVID-19 se pierden rápidamente
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un nuevo estudio realizado por científicos ingleses arrojó unos resultados que no son alentadores con respecto al nuevo coronavirus: Los anticuerpos que se crean para proteger tras enfermar por el COVID-19 se reducen con rapidez.

Por redacción MiamiDiario

Esta reducción, en términos más detallados, habla de un 26% en solo tres meses, esto no hace sino generar dudas sobre si las personas que se contagien pierden la protección a largo plazo contra el virus.

Para hacer el estudio, un equipo de investigadores del Imperial College de Londres, tomó en cuenta a 365 mil personas del Reino Unido que se enfermaron de junio a septiembre. Allí se evidenció que la presencia de anticuerpos disminuyó para todos los grupos de edad. Cayó del 6 por ciento al 4,4 por ciento durante ese tiempo.

“Sabemos que los resfriados estacionales pueden reinfectar a las personas cada seis meses”, dijo Wendy Barclay, jefa del departamento de enfermedades infecciosas del Imperial College London, en una videollamada con periodistas el lunes. Agregó que COVID-19 muestra un perfil similar.

Casos asintomáticos

Los casos asintomáticos tuvieron una disminución más rápida de anticuerpos, según Helen Ward, profesora de salud pública en el Imperial College de Londres. Las personas más jóvenes tenían un nivel más alto de anticuerpos y una disminución más lenta, mientras que las personas mayores tenían un nivel más bajo de anticuerpos para empezar.

“Todavía no sabemos qué nivel de anticuerpos se necesita en la sangre de una persona para prevenir la reinfección”, dijo Barclay. Esto era “fundamental de entender, ya que se estaban desarrollando vacunas para generar una respuesta inmune”, agregó.

En Alemania, el principal virólogo del país está investigando si las pruebas de antígenos podrían formar la siguiente parte de la solución en su estrategia de salud pública para controlar el virus.

Christian Drosten dijo en una discusión en línea de la Cumbre Mundial de la Salud el lunes que las pruebas de antígenos podrían ser la próxima herramienta para combatir las crecientes tasas de COVID-19.

Dijo que la introducción en Alemania de la prueba de PCR masiva, que indica si alguien tiene actualmente coronavirus pero es más lenta que las pruebas de antígeno, muy temprano en la pandemia tuvo un efecto significativo y duradero en la disminución de las tasas de infección. A medida que las tasas aumenten nuevamente, las pruebas de antígenos podrían usarse en aquellos que previamente habían tenido pruebas de PCR positivas para el coronavirus para predecir cuándo las poblaciones están nuevamente en riesgo.

“Para que podamos desarrollar una hipótesis de trabajo en salud pública”, dijo. “Un resultado negativo de [una] prueba de antígeno predice una disminución de la infectabilidad en un paciente”. Esta “ausencia de infectividad” es una herramienta de diagnóstico crucial en la salud pública, agregó.

Fuente: El Político

También te puede interesar:

Relacionados