Destacado, Estilo de Vida

Estudio confirma que la comida ultraprocesada acelera el envejecimiento

Muchas personas se preocupan por tener una apariencia joven y saludable, pero ignoran que algunos hábitos diarios pueden perjudicar y causar que las células envejezcan más rápido. Por Redacción MiamiDiario De acuerdo a una investigación que se presentó en la Conferencia Europea e Internacional sobre Obesidad (Eco Ico), que se realizó en España con personas […]

Por Allan Brito
Estudio confirma que la comida ultraprocesada acelera el envejecimiento
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Muchas personas se preocupan por tener una apariencia joven y saludable, pero ignoran que algunos hábitos diarios pueden perjudicar y causar que las células envejezcan más rápido.

Por Redacción MiamiDiario

De acuerdo a una investigación que se presentó en la Conferencia Europea e Internacional sobre Obesidad (Eco Ico), que se realizó en España con personas de una edad media de 67 años, muestra “una fuerte asociación” entre el consumo de ultraprocesados y la longitud de los telómeros.

Las personas que consumen mucha comida ultraprocesada tienen el doble de posibilidades de que sus telómeros (extremos de los cromosomas) sean más cortos, lo que es un marcador de envejecimiento biológico a nivel celular, según un estudio de la Universidad de Navarra.

En la actualidad el consumo de alimentos frescos disminuye mientras aumenta el de ultraprocesados, que contienen poco o nada de alimentos enteros y, a menudo, incluyen aromatizantes, colorantes, emulsionantes y otros aditivos, y son nutricionalmente pobres.

Los participantes fueron divididos en cuatro grupos iguales de “bajo” a “alto”, dependiendo de su consumo de ultraprocesados: menos de 2 porciones al día; de 2 a 2,5; entre más de 2,5 y 3; y más de 3.

Las personas del grupo de “alto” tenían más probabilidades de tener antecedentes familiares de enfermedades cardiovasculares, diabetes y grasas sanguíneas anormales, y de picar más entre comidas.

Además, consumían más comida rápida y carnes procesadas, y tenían menos probabilidades de seguir la dieta mediterránea, que se ha vinculado con una mejora de la salud en general.

De igual forma, hallaron un vinculo entre estos productos con enfermedades graves como la hipertensión, la obesidad, la depresión, la diabetes de tipo 2 y varios tipos de cáncer, que están a menudo relacionadas con la edad y vinculadas al estrés oxidativo, la inflamación y el envejecimiento celular.

 

 

 

 

 

Con información de El Español

 

 

 

También le puede interesar

Donald Trump y Marco Rubio concuerdan en que las votaciones por correo son propensas al fraude

Australia ofrece vacante para vivir y trabajar en un paraíso tropical

Marco Rubio festejó cierre del consulado de China en Houston por ser ‘un centro de espionaje’

Relacionados