Tecnología

Estudio confirma que las mujeres se benefician más de la poligamia que los hombres

Investigadores de la Universidad de California y del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva, han descubierto que las mujeres se benefician más de los matrimonios múltiples y no los hombres como se pensaba. Por Redacción MiamiDiario En su trabajo publicado en Proceedings of the Royal Society B, Monique Mulder y Cody Ross describen su estudio […]

Por Allan Brito
Estudio confirma que las mujeres se benefician más de la poligamia que los hombres
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Investigadores de la Universidad de California y del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva, han descubierto que las mujeres se benefician más de los matrimonios múltiples y no los hombres como se pensaba.

Por Redacción MiamiDiario

En su trabajo publicado en Proceedings of the Royal Society B, Monique Mulder y Cody Ross describen su estudio de las personas que viven en Pimbwe, una comunidad de la parte occidental de Tanzanía, y lo que aprendieron de ellas.

Mulder y Ross analizaron datos que cubren un período de 20 años para aproximadamente 2000 personas que viven en Pimbwe. Los datos cubrían matrimonios, divorcios, nacimientos y muertes de prácticamente todos los habitantes de la pequeña comunidad.

Los investigadores encontraron algo sorprendente:

-Las mujeres que se casaron varias veces tuvieron más hijos sobrevivientes que las que se casaron menos veces, mientras que los hombres que se casaron varias veces tuvieron menos hijos sobrevivientes que los hombres que se casaron menos veces.

Los investigadores sugieren además que sus hallazgos desafían los estereotipos evolutivos, y señalan que las estrategias de apareamiento femenino son claramente más complejas de lo que han sugerido estudios anteriores.

 

 

 

Con información de La Patilla

 

 

También le puede interesar

Miss Universe Puerto Rico 2019 fue homenajeada por su labor filantrópica en Florida

(Exclusiva) Donna Shalala: “Ir al Congreso es representar a los niños”

Cazadores luchan contra las serpientes invasoras en Florida

Relacionados