Estados Unidos

Estudio confirmó que el aumento de la temperatura provocará más suicidios

Un nuevo estudio de la Universidad de Stanford afirma que las tasas de suicidio seguirán aumentando a medida que la Tierra se calienta. Investigadores de la Facultad de Ciencias de la Tierra, Energía y Medio Ambiente de Stanford creen que existe un vínculo entre las temperaturas más cálidas en los EE.UU. y México los cuales […]

Por Allan Brito
Estudio confirmó que el aumento de la temperatura provocará más suicidios
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un nuevo estudio de la Universidad de Stanford afirma que las tasas de suicidio seguirán aumentando a medida que la Tierra se calienta.

Investigadores de la Facultad de Ciencias de la Tierra, Energía y Medio Ambiente de Stanford creen que existe un vínculo entre las temperaturas más cálidas en los EE.UU. y México los cuales han hecho que aumenten los suicidios en los últimos años.

“El suicidio es una de las principales causas de muerte a nivel mundial, y las tasas de suicidio en los EE. UU. Han aumentado drásticamente en los últimos 15 años”, dijo Marshall Burke de Stanford en un comunicado de prensa .

El equipo de Burke cita la tendencia de mayores tasas de suicidio durante los meses más cálidos como evidencia de su conclusión. Los hallazgos, publicados en Nature Climate Change , estiman que podría haber 21,000 suicidios adicionales en los Estados Unidos y México para el 2050 debido al clima más cálido.

Hemos estado estudiando los efectos del calentamiento sobre el conflicto y la violencia durante años, descubriendo que las personas luchan más cuando hace calor. Ahora vemos que, además de lastimar a otros, algunas personas se lastiman a sí mismas “, explicó el coautor del estudio, Solomon Hsiang. “Parece que el calor afecta profundamente a la mente humana y cómo decidimos infligir daño”.

Los científicos se abstuvieron de decir que el cambio climático era la causa directa de los problemas de salud mental y el suicidio, pero añadieron que las temperaturas más altas aumentan el riesgo de conductas dañinas.

Un informe reciente del CDC reveló que los suicidios en los EE.UU. aumentaron 30% en los últimos 20 años.

 

Fuente: CBS Miami

 

 

Relacionados