Destacado, Virales

Estudio de Harvard arrojó que las personas entre 40 y 50 años superan a los millenials en tres aspectos claves

Con regularidad solemos escuchar a muchas personas decir que mientras más jóvenes son las personas más inteligentes son. En ese sentido, la Universidad de Harvard realizó un estudio que arrojó que las personas de entre 40 y 50 años de edad son más inteligentes que los Millenials (entre 1980 y 1993) en tres áreas claves: […]

Por Allan Brito
Estudio de Harvard arrojó que las personas entre 40 y 50 años superan a los millenials en tres aspectos claves
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con regularidad solemos escuchar a muchas personas decir que mientras más jóvenes son las personas más inteligentes son. En ese sentido, la Universidad de Harvard realizó un estudio que arrojó que las personas de entre 40 y 50 años de edad son más inteligentes que los Millenials (entre 1980 y 1993) en tres áreas claves:

El estudio incluyó varios experimentos con pruebas cognitivas por vía online para medir varios aspectos de la inteligencia.

En el ensayo participaron 2.450 estadounidenses de distintos orígenes. Hicieron 15 tareas que iban desde matemáticas hasta pruebas de vocabulario. También realización de dibujos.

Los resultados fueron inesperados por muchos: La mayoría de las habilidades mentales, como la memoria, el recuento de historias y el reconocimiento de patrones alcanzaban un punto máximo a partir de la adolescencia hasta los 20 años de edad.

Unas cuantas mejoraban con el tiempo y alcanzaban su máxima potencia a los 50.

Las tres áreas que demostraron que la generación X es mucho mejor que la Y fueron las siguientes: Matemáticas, Comprensión y Creatividad.

Matemáticas:

La capacidad de realizar cálculos aritméticos en la cabeza aumenta a medida que se envejece.

“Puede que pienses que es una ventaja inútil, teniendo en cuenta que todos los teléfonos tienen una aplicación de calculadora. Sin embargo, si puedes hacer matemáticas rápidamente en tu cabeza, es menos probable que te engañen con estadísticas falsas y más probable que detectes errores obvios en, por ejemplo, hojas de cálculo de negocios”, dijo Geoffrey James para INC.

Comprensión:

Cuando la gente evenjece y llega a los 50 años tiene conocimientos útiles sobre una gama más amplia de temas y tiende a mejorar la comprensión de asuntos complejos e interrelacionados.

Así como a explicar esos concepto a los demás. Esta razón explica por qué las personas entre 40 y 50 años son mejores mentores que sus colegas jóvenes.

Creatividad:

La creatividad es la fuente de la innovación, las empresas que quieren seguir siendo llamativas frente a su competencia podrían estar mejor dotadas si contrataran más personal de la Generación X.

Diversos ejemplos así lo indican, los directores de cine, autores, compositores y artistas, suelen hacer mejor su trabajo cuando tienen entre 40 y 50 años de edad.

Si quieres terminar de leer el estudio puedes hacer click en este enlace.

Fuente: Infobae

 

Relacionados