Destacado, Virales

Estudio de Harvard concluye que las conversaciones nunca terminan cuando la gente quiere

Un equipo de investigadores de la Universidad de Harvard, la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania y la Universidad de Virginia ha descubierto que las conversaciones entre personas no suelen terminar cuando alguno de los participantes quiere que terminen. En su artículo publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences, el grupo describe […]

Por Allan Brito
Estudio de Harvard concluye que las conversaciones nunca terminan cuando la gente quiere
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un equipo de investigadores de la Universidad de Harvard, la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania y la Universidad de Virginia ha descubierto que las conversaciones entre personas no suelen terminar cuando alguno de los participantes quiere que terminen.

En su artículo publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences, el grupo describe los resultados de encuestas y experimentos que realizaron con respecto a las conversaciones y lo que aprendieron de ellas, reportó Phys.

Los seres humanos pasan mucho tiempo hablando en una conversación. Pero según los investigadores, se sabe muy poco sobre las conversaciones. ¿Cuáles son las reglas, quién elige de qué hablar y cómo terminan? En este nuevo esfuerzo, los investigadores buscaron aprender más sobre las conversaciones; específicamente, ¿terminan cuando una o ambas partes desean que terminen?

Para averiguarlo, los investigadores utilizaron el sistema Mechanical Turk de Amazon para consultar a más de 800 voluntarios sobre su conversación más reciente.

Además de preguntar la naturaleza de la conversación y la relación de las partes involucradas, preguntaron si la conversación había terminado cuando querían que terminara.

Descubrieron que aproximadamente el 67% de los consultados querían o esperaban que su conversación terminara antes de que lo hiciera.

La mitad de ellos también informó que deseaba que la conversación hubiera durado más o hubiera sido más corta.

Intrigados, los investigadores establecieron un experimento en su laboratorio. Invitaron a 252 estudiantes universitarios voluntarios a sentarse solos con otro voluntario y charlar sobre lo que quisieran.

Se pidió a cada una de las parejas de chat que hablaran durante al menos un minuto, pero menos de 45. Después de sus charlas, se preguntó a los voluntarios sobre sus conversaciones.

Los investigadores encontraron que solo el 2% de las conversaciones terminaban cuando ambas partes querían que terminaran. Aproximadamente el 60% deseaba que la conversación hubiera terminado antes de que lo hiciera, muy cerca del número encontrado con los voluntarios que participaron en la encuesta.

Relacionados