Florida

Estudio de la Universidad de Washington predice menos muertes por covid-19 en Florida

Hace días un modelo sobre las consecuencias del coronavirus  de la Universidad de Washington mostró una perspectiva sombría para Florida, pero una nueva actualización ofrece un resultado más alentador. Por Redacción MiamiDiario El modelo ampliamente influyente ahora predice que la pandemia en Florida alcanzará su punto máximo el 26 de abril, cinco días después de […]

Por Allan Brito
Estudio de la Universidad de Washington predice menos muertes por covid-19 en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hace días un modelo sobre las consecuencias del coronavirus  de la Universidad de Washington mostró una perspectiva sombría para Florida, pero una nueva actualización ofrece un resultado más alentador.

Por Redacción MiamiDiario

El modelo ampliamente influyente ahora predice que la pandemia en Florida alcanzará su punto máximo el 26 de abril, cinco días después de lo que pronosticó UW a principios de semana.

El 7 de abril, las estimaciones pronosticaron que más de 240 floridanos al día morirían por COVID-19. A partir del sábado, la aproximación sombría se ha reducido a la mitad. La estimación más probable, 112 muertes por día, también es significativamente menor que la proyección del Instituto de Métricas y Evaluación de Salud de fines del mes pasado.

La tasa más baja, 112 muertes por día, conducirá a 4,000 muertes en Florida a principios de agosto. Aún traumático, aunque dos quintos menos que las 6.770 muertes previstas en la evaluación del martes.

La línea de tiempo más oscura podría ver el nuevo coronavirus reclamando 320 vidas de Florida al día, con hasta 10,000 muertos antes de que la pandemia disminuya. El resultado actual más favorable predice 25 muertes por día y 1.218 vidas perdidas.

Los pacientes con coronavirus ocuparían 6.400 camas de hospital en el escenario más probable, un poco más del 30% de la capacidad del estado. En el peor de los casos, los pacientes con coronavirus llenarían el 90%. El modelo no rastrea la cantidad de ventiladores en Florida, pero proyecta que se necesitarán hasta 1,040.

Las predicciones de alto nivel indican que las camas de la UCI podrían ser escasas. La demanda podría superar los 3.400, el doble del número disponible. Sin embargo, el modelo más probable sería ver a 1.250 pacientes en la UCI.

La predicción menos severa podría ser una indicación de que el distanciamiento social y la orden de quedarse en casa emitidos por el gobernador Ron DeSantis, así como las órdenes locales emitidas en muchos condados, han comenzado a producir resultados.

 

 

 

Con información de floridapolitics

 

 

También le puede interesar

Reclusos de Florida producirán máscaras faciales de tela para los oficiales correccionales

Actriz colombiana Isabela Amado exhibe todo su repertorio con picantes fotos en Miami

¡Alarma en Florida! Aumentó violencia doméstica durante cuarentena ¿Qué se debe hacer?

Relacionados