Vida saludable

Estudio demostró que 27% de los niños en EE UU no consumen vegetales como parte de su dieta

Nestlé  USA realizó un estudio en el que determinó los principales problemas en la elección de alimentos en las dietas de los niños. De acuerdo con la empresa 27% no consumen vegetales diariamente. Según el estudio, después de que un niño cumple uno, sus elecciones de alimentos tienden a cambiar a medida que consumen más alimentos […]

Por Allan Brito
Estudio demostró que 27% de los niños en EE UU no consumen vegetales como parte de su dieta
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Nestlé  USA realizó un estudio en el que determinó los principales problemas en la elección de alimentos en las dietas de los niños. De acuerdo con la empresa 27% no consumen vegetales diariamente.

Según el estudio, después de que un niño cumple uno, sus elecciones de alimentos tienden a cambiar a medida que consumen más alimentos en familiares.

A la edad de dos años, muchos niños tienen preferencias y hábitos alimenticios que durarán toda la vida, y es por eso que los expertos en salud quieren que los padres ayuden a sus hijos a crear comportamientos alimenticios saludables.

Una buena nutrición durante los primeros años de un niño es particularmente crítica porque prepara el escenario para una alimentación saludable durante toda la vida”, dijo la Dra.  Wendy Johnson con  Nutrición, Salud y Bienestar para Nestlé  USA. “Exponer a los niños pequeños a un arco iris de frutas y verduras, y una variedad de alimentos y sabores, es importante ya que los niños están formando sus gustos y hábitos alimenticios de por vida”.

Aproximadamente 10,000 padres y cuidadores de niños menores de cuatro años fueron encuestados para el estudio. Gerber comenzó el estudio en 2002. Ahora es conducido por Nestlé Research.

El estudio también encontró que los niños pequeños consumen dulces y exceso de sodio.

También se determinaron deficiencias en:

  • Hierro: el porcentaje de bebés entre 6 y 12 meses de edad que no consumen la cantidad recomendada de hierro aumentó del 7,5 por ciento en 2002 al 18 por ciento en 2016. El hierro es un nutriente esencial para apoyar la capacidad de aprendizaje y el desarrollo del cerebro. La carne y el cereal fortificado con hierro son excelentes fuentes de hierro.
  • Vitamina D: Menos del 25 por ciento de los bebés obtienen la cantidad recomendada de vitamina D, que el cuerpo necesita para tener huesos y dientes fuertes. La Academia Estadounidense de Pediatría recomienda un suplemento diario de vitamina D para bebés que son amamantados exclusivamente o que reciben menos de un litro de fórmula infantil por día. Del mismo modo, alrededor del 80% de los niños de 1 a 3 años no obtienen la vitamina D. La leche y el yogur son buenas fuentes de vitamina D.
  • Fibra: Menos del 10 por ciento de los niños de 12 a 48 meses obtienen cantidades adecuadas de fibra dietética. La fibra se encuentra en granos enteros, frutas, verduras, lentejas y frijoles.
  • Sodio: Cuarenta por ciento de niños de 1 año y 70-75 por ciento de niños de 2 a 3 años de edad exceden el límite superior de sodio. Las carnes procesadas, como los perritos calientes, la carne de almuerzo, las salchichas y el tocino, son las principales fuentes de sodio entre los niños pequeños. Estos alimentos también aportan grasas saturadas a sus dietas.
  • Bebidas endulzadas con azúcar: Alrededor del 10 por ciento de los bebés de 6-12 meses, 30 por ciento de los niños de 1 año y 45 por ciento de los de 2 a 3 años toman bebidas endulzadas con azúcar en un día determinado, con bebidas con sabor a fruta los más comunes.

Los investigadores dijeron que los padres deberían alentar a los niños a probar una variedad de verduras y que los niños podrían tardar hasta 10 veces en aceptar nuevas comidas.

Sugieren los siguientes alimentos para niños:

  • Para los bebés: incluir puré o puré de guisantes, batatas, zanahorias, calabaza y judías verdes.
  • Para los niños pequeños y preescolares: considere triturados o pequeños, dados suaves de batatas, guisantes, judías verdes, zanahorias, pimientos rojos o calabacín.
  • A la hora de la comida, las comidas con los dedos que incluyen rodajas de pimiento rojo / verde, trozos de brócoli cocido y rodajas de pepino pueden despertar la creatividad de los niños.
  • ¿Necesitas algunos platos nuevos que les encantarán? Cueza al horno “papas fritas” de una variedad de verduras incluyendo el calabacín, la berenjena, las zanahorias y la calabaza.
  • Pruebe la inmersión doble a la hora de la merienda: sumerja verduras pequeñas en verduras como salsas suaves o pruebe un chapuzón de frijoles, guacamole o hummus.

 

Fuente: CBS Local

Relacionados