Destacado, Economía

Estudio: Más de la mitad de los adultos tienen tarjetas de regalo sin usar

De acuerdo con una encuesta de Bankrate.com, más de la mitad de los adultos (el 51%) tienen tarjetas de regalo, vales y créditos de tiendas sin usar. En total, eso suma aproximadamente $15 mil millones en dinero no utilizado, reportó Cnbc. El valor promedio por persona de esos créditos no utilizados es de $ 116. […]

Por Allan Brito
Estudio: Más de la mitad de los adultos tienen tarjetas de regalo sin usar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

De acuerdo con una encuesta de Bankrate.com, más de la mitad de los adultos (el 51%) tienen tarjetas de regalo, vales y créditos de tiendas sin usar.

En total, eso suma aproximadamente $15 mil millones en dinero no utilizado, reportó Cnbc.

El valor promedio por persona de esos créditos no utilizados es de $ 116.

Además, muchas personas, el 73%, han dejado esos fondos intactos durante un año o más.

Ha habido algunos avances. El año pasado, el valor medio no utilizado por persona fue de 167 dólares.

Aún así, la gente debería hacer un plan para poner estos fondos a trabajar, dijo Ted Rossman, analista senior de la industria en Bankrate.com.

“Cuanto menos valor no utilizado, mejor”, dijo Rossman. “Creo que mucha gente se aferra a estos durante demasiado tiempo y terminan perdiéndolos”.

Los millennials, en particular, tenían más probabilidades de tener créditos sin usar sin planes para usar el dinero, según la encuesta.

La buena noticia es que la mayoría de las tarjetas de regalo no vencen hasta después de cinco años, si es que lo hacen, dijo Rossman. Pero los titulares de tarjetas aún son susceptibles de perder esos fondos porque pueden extraviar las tarjetas, olvidarse de ellas o perder la posibilidad de canjearlas si una tienda cierra.

La mejor manera de remediarlo es evaluar los créditos pendientes de la tienda y hacer un plan para usar el dinero.

“Si no puede usarlo para usted, al menos úselo para otra persona”, ya sea comprando un regalo o pasando la tarjeta, dijo Rossman.

Alternativamente, también puede intentar revender la tarjeta en sitios web como CardCash.com o Raise.com, que pueden permitirle recuperar hasta el 85% de su valor.

En pocas palabras: “No lo dejes simplemente”, dijo Rossman. “Ese es el peor resultado”.

La encuesta de Bankrate a 2,387 adultos estadounidenses se realizó en línea entre el 30 de junio y el 2 de julio.

Relacionados