Destacado, Estados Unidos, Estilo de Vida

Estudio muestra que en EEUU solo se recicla el 5% de plástico

De acuerdo con Diario de las Americas, un informe publicado por Greenpeace USA señaló que en los hogares de Estados Unidos se generaron un 51 millones en desechos plásticos el año pasado, lo que significa que solo el 5% de estos desechos son reciclados. Lisa Ramsden, activista senior de plásticos Greenpeace en los Estados Unidos, […]

Por Allan Brito
Estudio muestra que en EEUU solo se recicla el 5% de plástico
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

De acuerdo con Diario de las Americas, un informe publicado por Greenpeace USA señaló que en los hogares de Estados Unidos se generaron un 51 millones en desechos plásticos el año pasado, lo que significa que solo el 5% de estos desechos son reciclados.

Lisa Ramsden, activista senior de plásticos Greenpeace en los Estados Unidos, señaló que “los plásticos de un solo uso son como trillones de pedazos de confeti arrojados desde tiendas minoristas y de comida rápida a más de 330 millones de residentes de EEUU en más de 3 millones de millas cuadradas cada año. ”

También agregó que  “simplemente no es posible recolectar la gran cantidad de estas pequeñas piezas de plástico que se venden anualmente a los consumidores estadounidenses. Se produce más plástico y se recicla un porcentaje aún menor. La crisis empeora cada vez más y, sin cambios drásticos, seguirá empeorando a medida que la industria planea triplicar la producción de plástico para 2050”

Esto significa que las personas desechan un total de 309 libras de plástico. Un 95% termina en el océano o esparcido por las calles, playas, convirtiéndose en partículas tóxicas.

El informe que lleva por nombre “Circular Claims Fall Flat Again” señala que este sistema de reciclaje es muy complicado y falla debido a lo difícil que es recolectar los desechos.

Programa de Miami-Dade que ayuda con la recolección de plásticos para reciclar

Miami-Dade es uno de los lugares de Florida que cuentan con programas de reciclaje para recolectar aquellos plásticos fáciles de reciclar.

Natalia Jaramillo, portavoz de la oficina de la alcaldesa, informó “a través de nuestro socio de procedimiento de materiales, Waste Management, Inc., pudimos reciclar 4,761 toneladas de plástico el año pasado.

Nuestro contratista se asocia con otras empresas estadounidenses que usan el material para nuevos productos, como botellas y contenedores de plástico, material para techos, muebles de exterior, ropa, zapatos y más”

Sin embargo, en el informe de Greenpeace se revela que  los habitantes de Miami-Dade no suelen ayudar en la recolección.

Jaramillo comentó que “desafortunadamente, la gran mayoría de los plásticos producidos y utilizados en nuestra comunidad no se pueden reciclar fácilmente, como las bolsas de un solo uso.

Muchos residentes colocan plásticos no reciclables en su carrito de reciclaje engañados por las etiquetas de los envases de plástico”.

Relacionados