Destacado, Virales

Estudio revela como evitar que tu gato cace otros animales

Los dueños de gato que quieran evitar que sus mascotas cacen otros animales deberían jugar con ellos y alimentarlos con más carne, reveló un nuevo estudio. Los métodos típicos para prevenir la caza felina, que genera preocupaciones de conservación y el bienestar, se basan en métodos que muchos dueños de gatos encuentran inaceptables. Por ejemplo, […]

Por Allan Brito
Estudio revela como evitar que tu gato cace otros animales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los dueños de gato que quieran evitar que sus mascotas cacen otros animales deberían jugar con ellos y alimentarlos con más carne, reveló un nuevo estudio.

Los métodos típicos para prevenir la caza felina, que genera preocupaciones de conservación y el bienestar, se basan en métodos que muchos dueños de gatos encuentran inaceptables. Por ejemplo, mantenerlos en el interior del hogar o hacer que usen collares especiales, reportó CNN.

Pero, un equipo de investigadores de la Universidad de Exeter, en el suroeste de Inglaterra, descubrió recientemente otras opciones.

El juego y la dieta pueden tener un efecto significativo en la caza de los gatos, según un comunicado de prensa de la universidad publicado este jueves.

Alimentar a un gato con comida comercial de alta calidad, en la que las proteínas provienen de la carne, llevó a una reducción del 36% en la cantidad de animales que cazaron y llevaron a casa, según los investigadores.

Mientras que de 5 a 10 minutos de juego diario resultó en una disminución del 25%, añadieron.

«Mantener a los gatos en el interior del hogar es la única forma segura de evitar la caza. Sin embargo, a algunos dueños les preocupan las implicaciones que tiene para el bienestar el hecho de restringir el acceso de sus gatos al exterior», señaló Robbie McDonald, profesor de ecología en el Instituto de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Exeter.

«Nuestro estudio muestra que ––utilizando métodos no invasivos y no restrictivos en su totalidad–– los propietarios pueden cambiar lo que los gatos quieren hacer», añadió.

Relacionados