Bienestar

Estudio revela que vivir momentos de estrés aniquila el corazón

Un estudio reciente ha demostrado que por cada momento de estrés que vivimos en el día hace que liberemos una sustancia que destruye directamente nuestro corazón. Ya no se trata solo de que afecta nuestra salud mental, como siempre se había pensado, según publicó Chispa.Tv Por Redacción Miami Diario El principal afectado de vivir momentos intensos de estrés es el […]

Por Allan Brito
Estudio revela que vivir momentos de estrés aniquila el corazón
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un estudio reciente ha demostrado que por cada momento de estrés que vivimos en el día hace que liberemos una sustancia que destruye directamente nuestro corazón. Ya no se trata solo de que afecta nuestra salud mental, como siempre se había pensado, según publicó Chispa.Tv

Por Redacción Miami Diario

El principal afectado de vivir momentos intensos de estrés es el corazón, de acuerdo con una investigación de Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism, donde se tomaron muestras de 861 personas en un período de 24 horas para poder medir su cortisol.

Del grupo de personas evaluadas, 183 fallecieron. En los voluntarios que perdieron la vida, los investigadores  encontraron altos niveles de cortisol, y concluyeron que su fallecimiento se debía a ataques al corazón y a accidentes cerebrovasculares. 

El cortisol es una hormona que está relacionada directamente con el estrés, y cuando esta aumenta se incrementa el riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares.

Cuando nos encontramos en situaciones difíciles de controlar se libera esta hormona. Se trata de momentos estresantes y/o frustrantes que acaban por dañar al organismo, generando reacciones que incluyen un aumento de la presión arterial y culminan con un ataque al corazón. ¡No es un juego! Cuida tu salud y elige una actividad que te ayude a dejar atrás al estrés.

Precio de la entrada: $ 3- $ 5 por vehículo

Kelly Park / Rock Springs Run

Con información de: Chispa.Tv

También le puede interesar:

Arrestan a 1 persona tras investigación de pornografía infantil en una guardería

Asesinadas varias personas en dos festivales este fin de semana en Estados Unidos

Al menos 250,000 euros invierte Jennifer Aniston para mantenerse saludable

 

Relacionados